Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Pasos para comprar casa nueva

Febrero 7, 2017   |   Consejos, Ruba,

Para mucha gente, uno de los propósitos más importantes para este 2017 es comprar casa nueva. Y posiblemente sea la necesidad más importante que tenemos en México.
Es por ello que se requiere hacer previsiones y conformar un detallado cuanto sencillo plan a seguir, estrategia que nos puede ser de gran utilidad antes, durante y después de adquirir el nuevo hogar.

1. Compara.
La compra de un inmueble propio es una gran inversión, quizá la más importante durante nuestra vida laboral, lo cual es también regularmente apareja uno de los problemas más comunes: no comparar. Al menos dos de cada tres personas no comparan. Y es que nada comparamos durante todo el proceso, y por ello nos resulta difícil escoger el “crédito más barato”, la “empresa más reconocida en calidad” en la ciudad, el equipo de mudanza “más ágil”, etcétera; por lo que te recomendamos siempre comparar en la localidad los mejores productos, de mayor calidad y precios disponibles para ti.

2. Primero lo primero.
Debes tener en cuenta que la adquisición de tu propio inmueble es un proceso y lleva un determinado orden para obtener los mejores resultados. La búsqueda de un nuevo hogar es emocionante, y el financiamiento es lo que primero se viene a la mente al momento de hablar sobre comprar casa. Si piensas adquirir tu vivienda mediante un crédito de Infonavit, Fovissste o hipotecario, te recomendamos que lo primero que hagas sea informarte al solicitarlo. De esta manera, sabrás con seguridad el monto que puedes tener disponible para realizar la compra y elegir la casa de tus sueños.

3. Infórmate y pregunta.
Al realizar la compra de tu nueva propiedad, es necesario que lo hagas de manera inteligente, y para eso deberás mantenerte informado sobre todo lo que involucra. Sabemos que hablar de finanzas puede llegar a ser algo difícil (muchos números y términos desconocidos); mas para eso existen organismos, instituciones y empresas desarrolladoras que te pueden apoyar y ayudar a entender más fácilmente todo lo que necesitas saber. Además, existen temas que no se suelen mencionar y que te pueden traer grandes beneficios como el deducir impuestos de los intereses de tu crédito, o liquidarlo más pronto. ¡Busca ayuda de profesionales y nunca te quedes con la duda!

5. Concreta tu elección.

Ya acotado el tipo de crédito que tienes, debes investigar y preguntar cuáles marcas o empresas son las mejores y con más prestigio y menos quejas. Visita sus fraccionamientos y sitios de Internet. Revisa sus casas muestra y pregunta cuál es el monto que se acomoda a crédito o cuál necesitas de acuerdo a tu presupuesto. Elige el fraccionamiento según el rumbo que te guste de tu ciudad, y que tenga cerca escuelas, centros de trabajo, hospitales y centros comerciales.

6. Lee las letras chiquitas.
Te aconsejamos revisar en un contrato de compra-venta: el plazo para terminar la compra, el precio, el monto de apartado, las penalizaciones y los tiempos de entrega, así mismo como el monto y el plazo del crédito, la periodicidad de pagos, la tasa de interés, la forma de pago, la opción de prepago, los intereses moratorios, los seguros obligatorios, las restricciones de uso y los trámites a los que nos obligamos al contratar. Es importante que todo esté conforme a lo acordado por ambas partes. En caso contrario, nadie te puede obligar a firmar nada.
Siguiendo estos sencillos tips, puedes ahorrar tiempo, dinero y molestias al momento de comprar casa nueva, ya sea mediante un crédito hipotecario o con recursos propios.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más