Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Compra una casa a precios más bajos y con tasas bajas

Abril 16, 2020   |   Ruba,

Todos pasamos, alguna vez, por malos tiempos. Cuando esos malos tiempos nos acontecen seguido o en montón, decimos que pasamos por una mala racha, que la traemos volteada, que nos pega una tras otra. Esas son crisis. Pero esas circunstancias, aun siendo difíciles, pueden ser oportunidades únicas no solo para superarlas, sino para crecer con ellas. Comprar una casa, por ejemplo, ahora es cuando 

Jorge Velázquez

Comencemos por el significado básico de la palabra “crisis”, según la Real Academia de la Lengua Española:

“Cambio profundo y de consecuencias importantes en un proceso o una situacióno en la manera en que estos son apreciados”.

Las crisis pueden afectar el resultado que esperabas. Las crisis nos pueden arruinar. Las crisis pueden venir en forma de enfermedad que nos hace daño, o en un accidente que no teníamos imaginado. Una crisis se nos viene cuando no tenemos trabajo y las cuentas no perdonan. Crisis. Crisis. Todos las padecemos en algún momento de nuestra vida, pero casi todos las superamos.

Sin embargo, para los más optimistas, las crisis son sinónimo de oportunidad, y cuanto más profunda sea, mayor será la oportunidad. Puedes hacer que los días negros no te aplasten. Sí que puedes convertir una crisis en oportunidad.

Algunos de los avances científicos y sociales más importantes de la historia han sucedido en esas épocas, en las cuales una situación compleja crea progresos y donde de la angustia nace la creatividad y la inventiva.

Quien supera la crisis, se supera a sí mismo, y va más allá de lo que él mismo se pudo haber imaginado.

Sin crisis no hay desafíos, y sin desafíos la vida es una rutina.

Hay crisis que son una coyuntura única, como comprar una casa, como para saber que ahora es cuando.

La clave para superar estas coyunturas históricas, y aprovecharlo en el segmento personal, económico e inmobiliario, está en tener las siguientes cualidades:

Adaptabilidad: Trabajar con lo que tienes. Hay inventarios de vivienda a precios del 2019, 2018, e incluso 2017. Toma lo que ya existe del catálogo de vivienda Ruba.

Ser proactivos: Tú decides la acción, y no reaccionas ante una situación. Tú eliges lo que quieres, ya que el mercado está abierto a muchas posibilidades y formas de negocio.

Creatividad: Tú puedes poner tus condiciones, y el mercado buscará tomar y adaptarse a tus ofrecimientos. Así pues, negocia, ofrece, pide alternativas.

Acción: Hacer. Actuar. Ejecutar. Observa, analiza y decide pronto.

Solvencia: Capacidad de solución. Toma la mejor decisión en base a lo que puedes.

Obsesión: Tienes que ser detallista en lo que buscas. No tomes cualquier alternativa. Invierte bien.

Optimismo: Capacidad de reconocer que existe la oportunidad ahí afuera, e ir a buscarla.

Pasión: Placer y satisfacción por lo que estás a punto de hacer: aprovechar la oportunidad de tu vida.

Reconocimiento: Autoestima, valor por lo que haces.

Trascender: Que lo que has hecho quede en el tiempo y en el espacio. Dejar huella en ti y en los tuyos.

El momento es ahora. Hoy puedes convertir una crisis en oportunidad.

Acércate a los expertos de Ruba.

Elige lo que más te gusta. Busca la mejor oportunidad de negocio: invierte en una casa de alguna de las 16 plazas de esta desarrolladora. Incluso puedes encontrar el mismo producto con diferencias de precios de una ciudad a otra, pero con la misma calidad, valor agregado y garantía que solo Ruba te ofrece.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más