Abril 18, 2019 | Sin categoría,
Es bien sabido que para poder acceder a un crédito hipotecario, como Infonavit, es necesario cumplir con ciertos requisitos que estas instituciones analizarán para decidir si te darán un crédito o no. Por ello, si tienes la curiosidad de saber qué clase de factores son los que toman en cuenta, te interesará seguir el leyendo, pues el blog de Ruba Llegaste a Casa te quiere compartir esta lista con 7 factores que definen si obtendrás tu crédito.
Para poder tramitar un crédito se requiere tener un mínimo de 18 años cumplidos, o un máximo de 64 años.
Si eres empleado, solicitarán tus recibos de nómina para comprobarlos, y en caso de ser independiente, será solicitado los estados de cuenta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como un estudio socioeconómico.
En pocas palabras, investigarán si has cumplido con tus obligaciones como pagador, es decir, que en créditos anteriores o vigentes se haya cumplido con pagos y se tenga todo en orden.
Para asegurar que tienes la suficiente solvencia económica para pagar tu deuda, se tomará en cuenta si tienes otra clase de patrimonio o cuenta de ahorro que puedan funcionar como garantía para tu préstamo.
En este punto, las instituciones investigarán la cantidad de dinero con la que se dispone después de pagar todos los gastos mensuales, así se determinará el pago de tu mensualidad.
Para acceder al crédito, necesitas comprobar que llevas viviendo al menos 6 meses en tu domicilio actual, así como 1 año completo en tu trabajo actual, de esta manera se aseguran de que tus pagos no serán interrumpidos.
Desde el momento en que el proceso comienza, debes contar con alguna clase de ahorro para cumplir con ciertos gastos que son requeridos para comenzar, como una cuota por apertura, enganche y la escrituración.
¿Necesitas ayuda en este proceso? ¡Si decides venir con Ruba Llegaste a Casa nosotros te asesoramos! Déjanos tus datos aquí mismo para que alguno de nuestros asesores se comunique contigo, o mándanos un mensaje a nuestras redes sociales, con gusto te ayudaremos.
Fuente: El Financiero