Septiembre 17, 2017 | Sin categoría,
El tiempo de juego entre padres e hijos no debería ser un lujo, es un preciado momento que hará a tus hijos más felices, imaginativos y seguros de sí mismos, además, podrás crear lazos familiares mucho más fuertes que durarán toda la vida. Es por esto que en Ruba te queremos compartir esta lista principios sobre el tiempo de juego con tus hijos y por qué es tan importante.
No veas este periodo de juego como una pérdida de tiempo, este es el escenario perfecto de comprensión y comunicación con tus hijos, lo que desarrollará mucho mejor su aprendizaje.
Jugar con tus hijos es una excelente manera de demostrarles que los quieres y prestas atención, esto provocará una autoestima y motivación más grande en tus hijos.
Al estar junto a sus padres, los niños se sienten más seguros y positivos al realizar actividades de juego, lo que los hará sentir una mayor confianza y tranquilidad para jugar.
Un niño que juega en compañía de otros desarrolla mucho más fácil sus relaciones sociales, así como su comprensión de sentimientos de afecto. También asimila más rápido reglas sociales y lingüísticas.
Jugar en compañía de los padres pone en práctica las emociones de los niños, aquí aprenderán cómo sus emociones influyen en las personas que lo rodean y así comprenderá cómo tener más control de sus emociones y reconocerá señales que demuestran afecto y emociones internas.
El juego en familia estimula la imaginación y creatividad de los niños, algo que le permitirá relacionarse creativamente con el mundo que lo rodea. Está comprobado que los niños con más imaginación son menos agresivos y tienen más éxito en sus tareas de la escuela
Que tus hijos estén en constante actividad física es muy importante para que desarrollen su físico y tengan una mejor comprensión que las experiencias sociales son situaciones activas y placenteras.
Por último, los niños son más felices. Los padres que juegen con sus hijos de manera constante, tendrán muchas más probabilidades de criar a un hijo feliz.
Fuente: SerPadres