Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

La importancia que padres juegen con sus hijos

Septiembre 17, 2017   |   Consejos,

El tiempo de juego entre padres e hijos no debería ser un lujo, es un preciado momento que hará a tus hijos más felices, imaginativos y seguros de sí mismos, además, podrás crear lazos familiares mucho más fuertes que durarán toda la vida. Es por esto que en Ruba te queremos compartir esta lista principios sobre el tiempo de juego con tus hijos y por qué es tan importante.

 

  1. No es una pérdida de tiempo

No veas este periodo de juego como una pérdida de tiempo, este es el escenario perfecto de comprensión y comunicación con tus hijos, lo que desarrollará mucho mejor su aprendizaje.

 

  1. Crea una mejor autoestima y relaciones familiares

Jugar con tus hijos es una excelente manera de demostrarles que los quieres y prestas atención, esto provocará una autoestima y motivación más grande en tus hijos.

 

  1. Niños más seguros de sí mismos

Al estar junto a sus padres, los niños se sienten más seguros y positivos al realizar actividades de juego, lo que los hará sentir una mayor confianza y tranquilidad para jugar.

 

 

  1. Habilidades socioemocionales

Un niño que juega en compañía de otros desarrolla mucho más fácil sus relaciones sociales, así como su comprensión de sentimientos de afecto. También asimila más rápido reglas sociales y lingüísticas.

 

  1. Autocontrol emocional

Jugar en compañía de los padres pone en práctica las emociones de los niños, aquí aprenderán cómo sus emociones influyen en las personas que lo rodean y así comprenderá cómo tener más control de sus emociones y reconocerá señales que demuestran afecto y emociones internas.

 

 

  1. Niños más creativos con éxito en sus estudios

El juego en familia estimula la imaginación y creatividad de los niños, algo que le permitirá relacionarse creativamente con el mundo que lo rodea. Está comprobado que los niños con más imaginación son menos agresivos y tienen más éxito en sus tareas de la escuela

 

  1. Más actividad física infantil

Que tus hijos estén en constante actividad física es muy importante para que desarrollen su físico y tengan una mejor comprensión que las experiencias sociales son situaciones activas y placenteras.

 

  1. Niños más felices

Por último, los niños son más felices. Los padres que juegen con sus hijos de manera constante, tendrán muchas más probabilidades de criar a un hijo feliz.

 

Fuente: SerPadres

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más