Abril 2, 2020 | Sin categoría,
Isabel Mendoza
Antes, si necesitabas casa debías recurrir a un banco; pero si no reunías tú solo los requisitos, era imposible dar este paso. Ahora todo es mucho más fácil con este nuevo producto de Infonavit que consiste en juntar tu crédito con quien quieras: sea tu pareja, alguna amistad o algún familiar. Así puedes ahora hacerte de la casa que siempre has querido. Y será tuya
Hoy en día Infonavit nos ofrece una propuesta nueva de crédito: Unamos Créditos, para adquirir una vivienda nueva o usada.
Es una muy buena noticia que nos tiene el instituto, pensando en que los trabajadores obtengan una casa, la que gustes, y que cuente con todos los servicios, cerca de su trabajo, escuela, centros comerciales o cerca de su familia.
Es un crédito en co-propiedad con un familiar (padres, hijos o hermanos) y en co-residencia, o con tu pareja –haya matrimonio o no–, o con una amistad o con varias. Con cualquiera de ellos pueden ya juntar sus créditos y comprar así la casa que más les guste, por el rumbo que prefieran, y del tipo que sea (interés social, media o residencial).
Unamos créditos es la opción perfecta para las personas que necesitan obtener un crédito mayor y que deseen adquirir su vivienda bajo este esquema, en donde al titular le otorgan crédito por el 100% de su monto y al co-propietario o co-residente le otorgan el 90% del mismo.
¿Pero qué es un co-propietario?
Es la persona que participa contigo en la ejecución de un crédito y que adquiere derecho de propiedad sobre la vivienda que compren bajo este esquema.
Y ¿qué es un co-residente?
Se refiere a personas que no tienen un vínculo sanguíneo, pero que residen en una misma propiedad, parejas que no están casadas, amigos que tienen tiempo viviendo juntos, y que por ende adquieren también derecho sobre la propiedad que compren bajo este esquema.
Si ambos –o los 3 o más– cotizan para Infonavit tienen sus 116 puntos, cuentan con saldo en su subcuenta de vivienda y tienen antigüedad laboral de más de dos años y medio, pueden ejercer esta gran opción de crédito.
Así que si buscas una casa propia y te anima esta nueva opción de Infonavit, ve reuniendo tus documentos y acercando a tus familiares o amigos para que vayan seleccionando la vivienda de su agrado y con el mejor esquema de crédito.
Incluso, saca cita –virtual, por correo, videollamada—o presencial en la desarrolladora más seria de tu ciudad, para que un asesor profesional certificado te oriente y aclara todas tus dudas, y sin compromiso alguno.
Pero antes de tomar cualquier decisión te sugerimos que:
Con esta nueva opción hipotecaria que nos ofrece Infonavit, adquirir la casa de tus sueños es muy fácil con Unamos Créditos.
Fuente: Infonavit.