Tips para tener un acogedor cine en casa - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Ruba Residencial Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento

Tips para tener un acogedor cine en casa

Septiembre 20, 2023   |   Sin categoría,

Tips para tener un acogedor cine en casa

Humberto Ronquillo

 

Contar con un cine en casa es de lo más satisfactorio, ya que después de una larga jornada laboral o de un día pesado de escuela, lo primero que queremos es sentirnos cómodos, relajarnos, ver una película o alguna serie.

Se trata de disfrutar, y ciertamente lo podemos lograr con creces si podemos acondicionar un espacio de la casa para el propósito.

Por eso es importante seguir estos consejos mínimos para tener un cine acogedor en casa:

 

 

Elige la habitación correcta.

Este punto es súper importante, ya que debemos contemplar dos factores: el primero, que la habitación esté vacía o no se ocupe, ya que no debe ser un problema si es utilizada como cine; el segundo es que sea una habitación donde no le pegue tanto la luz exterior, para poder disfrutarlo tal cual como un cine a oscuras.

 

Seleccionar o comprar el equipo correcto.

Debemos buscar desde televisores o proyectores que tengan una buena calidad de imágenes y de un gran tamaño. Como consejo, es más económico y cómodo utilizar un proyector de video. Al igual, también utilizar un buen sistema de sonido que sea adecuado para el uso de cine o videojuegos le dará realce a la experiencia.

 

Iluminación adecuada.

En este punto no solo tocaremos el tema de focos o aparatos de iluminación, sino también del uso de cortinas o accesorios que nos permitan tapar la luz exterior. En la parte de los aparatos de iluminación te recomiendo optar por algún tipo de luz cálida, tiras led y sistemas de nueva generación, los cuales se enlazan con el sonido.

 

Mobiliario cómodo.

Elige sillas o sofás cómodos, los cuales sean fáciles de mover. Recuerda que se utilizarán de 1 a 3 horas, dependiendo de lo que quieras ver.

 

Utilizar aislamiento acústico.

Esto nos ayudará a que el sonido no produzca eco, o que el sonido de exterior no nos moleste. Como aislamiento acústico se consigue una espuma en forma de pirámides, muy usada en estudios de música; o también se puede utilizar alfombra, tanto en el suelo como en paredes, y así evitaremos esa molestias con el sonido.

 

Adornos temáticos.

Esto nos hará tener una sensación de que realmente estamos en un cine, donde coloques refrigerador, barra de snacks, etc.  Igualmente, algunos carteles de películas favoritas o grandes filmes pueden aportar vistosidad al recinto.

 

Últimos artículos

Descubre Belcanto Residencial: Tu nuevo hogar al sur de Hermosillo

Junio 19, 2024

Leer más
Consejos esenciales para elegir una casa apta para mascotas

Mayo 27, 2024

Leer más
Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más