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La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024   |   Proyecto,

La importancia del análisis de la competencia

Francisco Alejandro López Pachuca

 

análisis de la competencia

 

El análisis de la competencia es algo que todas las empresas, del giro y tamaño que sea, deberían tener sistematizado en cada uno de los proyectos que se tenga.

Igual si se trata de una armadora de autos o una estética o un supermercado o una taquería, es necesario conocer qué ofrecen aquellos o qué hacen mejor que nosotros, o qué no hacen. Es importante que tengamos en cuenta qué está haciendo nuestra competencia para poder prever los movimientos que puedan ser de amenaza para nuestro negocio.

A continuación, voy a presentar 5 razones por las cuales se debe cuidar el análisis de la competencia dentro del marco de las desarrolladoras de vivienda.

 

Precio.

Debemos tener en cuenta, que el precio es uno de los factores fundamentales al momento de realizar la venta de la vivienda, es decir, conocer qué precio está dando el competidor en el mercado para analizar si nuestros precios son competentes o si hay que realizarle algún ajuste dependiendo la situación y la percepción y las posibilidades del cliente comprador.

Ubicación.

Tener en cuenta constantemente quiénes son nuestros competidores frontales es una forma de monitorear el mercado, para así poder controlar cualquier movimiento que nos pueda afectar y tener en cuenta qué participación estamos teniendo dentro de la zona en la que estemos presentando el proyecto. Entender las preferencias y tendencias del rumbo son fundamentales para ventas exitosas.

 

análisis de la competencia

 

Características.

La importancia de tener en cuenta qué características, extras o atractivos está dando la competencia nos abre un panorama para conocer el mercado y sus inclinaciones. De ahí podemos realizar nuestra estrategia o técnica de venta para poder tener y ofrecer un valor agregado frente a nuestro competidor.

– No es ninguna novedad que el cliente siempre querrá una promoción, en lo que sea, por mínima que sea. Por ello es importante monitorear las promociones de nuestro competidor, para así tener una fortaleza y visión clara que apoye a la venta de la vivienda. Un barandal, un tipo de piso, un acabado, un electrodoméstico… un plus que le ofrezcan al cliente puede hacer la diferencia entre ventas fluidas o desplazamiento lento o nulo.

Ventajas y desventajas.

Es importante conocer las técnicas de venta de mi competidor, a fin de reforzar mi lineamiento frente a los clientes y ofrecer una mejor asesoría. En esto, por ejemplo, en Ruba solamente pueden desempeñarse asesores con certificación, lo que implica una atención, seria, profesional, experta y, sobre todo, comprometida con la familia que está apunto de adquirir el principal patrimonio de su vida: una casa nueva.

Así pues, el análisis de la competencia es todo un arte, ya que engloba muchos temas de valor que nos traen a la fuerza de ventas una amplitud para desarrollar nuevas técnicas de trabajo.

El análisis del cliente y de la competencia –mediante métodos como Mistery Shopper. Benchmarking y estudios de mercado– se debe realizar al menos dos veces en el año, para así no cegar nuestros ojos y enfocarnos solamente en el competidor, pero tampoco descuidarlo y tenerlo siempre a la vista. Por ello, la competencia es sana y efectiva si me hace mejorar y a mis clientes ganar.

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