Marzo 21, 2020 | Sin categoría,
Reto de 4 semanas: “Cómo vivir una vida trascendente”
Como terapeuta y durante 25 años, Jackie Woodside ha estado ideando maneras nuevas y efectivas de vivir con más bienestar y con felicidad, y es conocida por sus métodos ‘5 maneras de calmar el caos en tu vida’ y ‘Cómo vivir una vida trascendente’. Aquí te presento parte de su programa que ella misma enseña
César de Hoyos
Éstos son algunos ‘tips’ de un programa de 4 semanas para cambiar nuestra forma de pensar con un revolucionario método de desarrollo personal. El reto es de treinta días. Avanza cada día.
El objetivo es ayudar a las personas a vivir plenamente, a resolver sus conflictos, a superar el dolor, a cambiar y mejorar sus vidas.
Para ello, Jackie Woodside confía en el poder de la mente sobre el cuerpo y nuestro estado de ánimo: cambia tu forma de pensar y así cambiará tu vida.
Transforma tu forma de ver la vida. Alejar la negatividad de nuestros pensamientos es posible, si bien requiere de algún esfuerzo por nuestra parte. Cambiar nuestra forma de pensar no es fácil, pero no hay que preocuparnos. No son cambios imposibles, sino sólo pequeñas pautas sobre nuestras actitudes y creencias que todos podemos mejorar.
¡Anímate y comienza hoy mismo!
Cómo vivir una vida trascendente:
Según Jackie, ¿cuántas personas pasan su vida lamentándose de tener un trabajo horrible, pero no son capaces de asumir los retos que se supone cambiar? Es entonces cuando un río de negatividad y hastío se desborda contaminándolo todo. Poco a poco esa falta de ilusión mancha otras facetas de nuestra vida: la familia, el ocio, el amor…
Poner freno a la negatividad y revertirla es clave para volver a sonreír y cambiar tu vida. Pero ¿cómo lo podemos hacer?
Elimina las quejas:
No te quejes, no prejuzgues, no critiques ni expreses ningún pensamiento negativo. Obviamente fallarás mil veces, pues tenemos tan interiorizadas las quejas que las realizamos de forma inconsciente y continua.
Al evitar la queja, tu mente tendrá que encontrar otras formas de expresar las cosas. Por ejemplo, ante el problema de un amigo, en vez de decir “eso es malo” o “eso es duro”, en su lugar podemos mostrar apoyo con mensajes como “te entiendo” o “lo siento por ti”.
Evitar la queja no sólo aliviará nuestro pesimismo, sino el de las personas que nos rodean, ya que no alimenta su ansiedad, sino sus esperanzas.
2) Luego de esas dos primeras semanas evita emitir juicios. Debemos pasar a evitar las quejas en nuestro diálogo interno.
Cambiar nuestra forma de pensar no va ser sencillo, pero te aseguro que será el mejor tratamiento anti-estrés, mejor sueño, más salud y más belleza de nuestra vida. Un punto de vista positivo tiene múltiples beneficios.
Para conseguir ese cambio en nuestro pensar, debemos darnos auto-directrices cuando descubramos que estamos pensando en negativo. Debemos decirnos: “Estoy pensando en negro. Ahora vamos a pensar en blanco. Vamos a cambiar la forma de ver este cambio/suceso/desafío”. Y si no eres capaz de verlo de forma positiva, aléjate mentalmente y piensa en otra cosa. Nada más.
También fallarás una y mil veces. Mas no te preocupes. Poco a poco te sorprenderá a ti mismo pensando de forma positiva sin darte cuenta. Lo importante es que seas consciente de este proceso mental negativo, del pesimismo y del impacto que tiene sobre ti.
Los beneficios:
Aumentando tu conciencia sobre la vida y guiando tus pensamientos hacia el amor, la alegría, la paz y la aceptación, verás cómo muchos aspectos de tu día-a-día cambian.
Éstos son algunos de los resultados que han experimentado los alumnos de Jackie luego de involucrarse con entusiasmo en ese reto de 4 semanas:
* Buenas noticias (planes, citas, entrevistas de trabajo, excursiones) surgen de repente. El positivismo es un imán, y las personas alegres obtienen mayor éxito en la vida. ¿Por qué? Al parecer, a nivel subconsciente, nos sentimos atraídos y predispuestos a relacionarnos más con personas sonrientes, relajadas y alegres.
* Pérdida de peso y mejora de los hábitos nutricionales.
* Mejoría de sueño.
* Aumento de creatividad y de inspiración.
* Disminución de ansiedad y de cuadros depresivos.
* Sentimiento de plenitud y paz mental.
Tras cuatro semanas de práctica, los alumnos se maravillan del resultado: es increíble cómo un cambio de hábito tan pequeño puede suponer un impacto tan grande.
Por ello, ¡no lo pienses más y prueba suerte! Nada pierdes –y mucho ganas— con este reto de 4 semanas.
Es gratuito. No necesitas materiales. Y, aunque requiera esfuerzo dominarse y eliminar las quejas, al final todo son beneficios.