Noviembre 16, 2017 | Sin categoría,
Después de cierto tiempo es normal que nos nazca la curiosidad por cambiar el color de nuestras paredes para darle un nuevo look a nuestra casa completamente nuevo, pero nos da miedo elegir un color que pueda no gustarnos. Es por esto que el día de hoy te compartiremos algunos factores a tomar en cuenta para saber si el color que nos interesa es el indicado.
Luz
Los colores cambian dependiendo de la luz que reciben, la luz natural acentúa los colores, mientras que la incandescente resalta colores más cálidos. Lo mejor que puedes hacer es tomar muestras de pintura y revisar que tono adquieren en la luz de tu casa.
Estilo
Para un estilo clásico descarta los tonos muy fuertes, si buscas algo más moderno opta por colores vibrantes. Otro factor a considerar es que si eliges un color muy fuerte, este compite con otros detalles de tu decoración, por lo que en estos casos se recomendaría una decoración más minimalista para evitar espacios muy recargados.
Atmósfera
Elige un color dependiendo de la atmósfera que quieras para ese espacio, por ejemplo, para una recamara se recomienda una atmósfera relajante, para conseguir este sentimiento se debe optar por colores fríos y tonos suaves, como un azul celeste. Si quieres algo más formal para tu sala de estar, se recomiendan colores más neutros como blanco, beige o tonalidades claras de gris.
El terminado
Existen muchas variantes de cómo quedará el color en tu pared, puedes elegir terminado mate, satinado, semi mate, etc. También puedes ir por opciones más arriesgadas como diferentes texturas o incluso pintar de diferentes colores una misma pared.
Es debido a todos estos factores que lo más recomendable es comprar pequeñas cantidades de los colores que te interesan y pintar una pequeña parte de la pared de tu casa y estar seguros si ese color es el indicado para lo que buscas.
¡No tengas miedo a probar nuevos colores!
Fuente: Diariamenteali