Marzo 23, 2020 | Sin categoría,
Para una región calurosa, es recomendable utilizar tonos claros y frescos, y además no de un solo color, sino combinados con tonos medios en volados y alerones, y oscuros en marcos de ventanas. Verás el toque de armonía que le puedes imprimir a la cara de tu casa
Margarita Rodríguez Bernal
¿Quieres pintar o retocar tu fachada y no sabes qué color elegir?
Aquí te damos algunos consejos muy útiles para que disfrutes la cara de tu vivienda.
Recuerda que en las fachadas se pueden cambiar algunos colores como los de las paredes, puertas y ventanas; pero otros, como los del piso o el techo, no permitirán un cambio tan sencillo.
Toma en cuenta que los colores recomendados para climas cálidos son tonos frescos y claros, como es el caso del clima de Saltillo, Juárez, Cancún, Tijuana, Chihuahua, Hermosillo y Mexicali.
En cambio, cuando se trata de zonas frías debes decidirte por tonos cálidos, ya sea los hermosos colores ocres –que son los degradados o derivados del café, amarillo o naranja–. Incluso si eres atrevido puedes incluir algunos tonos de negro o gris en algunas zonas de la fachada, mínimas, esto sin abusar de estos colores para no caer en una fachada muy apagada.
Asimismo, no debes olvidar que tener cierta continuidad entre los colores exteriores e interiores crea una entrada más armónica. Esto se refiere a que si colocas un color café o chocolate, debes continuar con un color marrón o beige para tener armonía visual.
Nunca es recomendable utilizar un solo color, para evitar ver una fachada monótona y aburrida. La recomendación es utilizar un color claro en volúmenes o muros principales, y en los volados o alerones se puede utilizar un tono medio. Al igual que en los repisones o balcones, los marcos de ventanas o puertas se permite utilizar un tono obscuro. Con esto logramos crear una fachada armónica.
Al momento de comprar tu pintura, también toma en cuenta que lo que este producto debe contener es resina acrílica o vinílica, un elemento esencial para que aumente la duración de la pintura en buen estado. Suele ser pintura que soporta perfectamente los cambios de temperatura y la decoloración por el sol, y evitan la aparición de moho y suciedad. Estas características son esenciales para el clima de Saltillo.
Y, por último, recuerda que pintar tu fachada es una de las muchas formas de crear convivencia con tu familia: a la vez que se divierten, cada uno deja su toque personal a su vivienda.