Febrero 13, 2018 | Sin categoría,
Es probable que siempre te preocupes por cerrar bien las puertas de tu casa con llave, o incluso hasta algunas personas llegan a instalar sofisticados sistemas de seguridad para proteger, no obstante, existen otras amenazas más modernas que probablemente no habías considerado que pudieran poner en riesgo tu casa. Conoce algunas de ellas a continuación, en el blog de Ruba Llegaste a Casa.
Cada vez es más común que la gente se vaya a la cama mientras cargan sus celulares y se queden dormidos dejando su celular conectado a la corriente eléctrica. Esto es algo negativo por dos razones, la primera es que esto perturba tu sueño, y segunda es que si tu celular resulta traer un defecto podría ocasionar un incendio o explotar. Mejor aléjalo de ti en las noches y déjalo cargar sobre una mesa de noche.
A todos nos gusta compartir en nuestras redes sociales lo último que estamos haciendo, como en Facebook, Twitter, Instagram, etc. No obstante, debemos ser conscientes que cada vez compartimos estamos fuera, también estamos diciendo que nuestra casa se encuentra sola, lo cual te convierte en blanco fácil para personas que quieran meterse en tu casa.
Si sueles utilizar aplicaciones como Google Maps, es recomendable no guardar tu dirección exacta en la aplicación, mejor añade una que sea cercana. De esta manera, si pierdes o te roban el celular, no será tan fácil para los ladrones saber la locación exacta de dónde vives.
En la actualidad es bastante común que queramos conectar varias cosas a la vez a la pared, llegando incluso al punto de llegar a conectar varias exenciones en cadena para poder cargar todo al mismo tiempo. Evita hacer esto, pues podrías ocasionar un incendio, mejor invierte en un regulador de energía y toma en cuenta el límite de voltaje de tu hogar.
Uno de los productos eléctricos que más comúnmente se dejan conectados por olvidos son los relacionados a la belleza, como secadores o planchas para el cabello. Aunque todos sabemos que no se deben dejar conectados, más vale siempre revisar antes de salir de tu casa. Si eres muy olvidadizo, puedes colocar un post-it en tu puerta, de esta manera siempre recordarás revisar antes de salir.
No te aísles en tu casa y celular, es importante hacer conexiones con otras personas, sobre todo con tus vecinos, pues si creas lazos con ellos, podrían resultar de gran apoyo en caso de que haya intrusos merodeando tu casa, pues serían los primeros en notar o escuchar algo, acudiendo a tu auxilio.
Esperamos que estos consejos les hayan sido útiles para mantener a salvo la casa que tanto trabajo de costó.
Fuente: MetrosCúbicos