Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Aventura de salir a estudiar fuera de casa

Agosto 19, 2020   |   Consejos, Estilo de Vida,

Hacer estudios en el extranjero es un enorme esfuerzo y un verdadero privilegio que te pueden aportar mucho en tu vida personal y sin duda en tu historial y colocación laboral. En mi artículo anterior te compartí algunas ventajas de estudiar fuera de casa. Y ahora en éste te hago 5 sugerencias muy sencillas y prácticas como preparación al emprender esa emocionante y enriquecedora aventura de dejar tu casa un tiempo para irte a otro país a complementar tu preparación académica.

Norma Rendón

 

Para algunos estudiantes la decisión de vivir fuera de casa es más sencillo de lo que pareciera, aunque la universidad para su carrera no siempre haya sido la que tienen a la mano, pues están dispuestos a llevar a cabo la aventura de conocer otras culturas y vivir nuevas experiencias.

Como lo mencionamos en mi artículo anterior “Ventajas de estudiar fuera de casa, para planear tu viaje puedes seguir los siguientes consejos:

1.- Busca el mejor lugar para vivir. Dejar atrás tu hogar de toda la vida significa buscar otro. Por lo tanto, revisa varias opciones y elige la casa que te haga sentir como en la tuya propia. Si tienes manera de valorar y de escoger, no decidas a la primera.

2.- Comparte el espacio. Debes estar consciente de que hay muchas posibilidades de compartir el espacio o habitación con otros estudiantes, por lo que hay que buscar la mejor manera de convivir con la persona compañera de cuarto. Una buena relación con ese ‘roomie’ te permitirá enfocarte en tus estudios, sin buscar problemas gratuitos ni adicionales que te compliquen tu estancia no solo en esa universidad, sino en ese país.

3.- Saca el máximo provecho a tu dinero. Si vives fuera tendrás que distribuir bien tu dinero y realizar un presupuesto mensual de tus gastos, ya que depende según el lugar a donde vayas es el costo de vida. Infórmate cuánto se gasta en promedio para vivir de forma modesta pero bien.

4.- Decide qué llevar en tu maleta. Planea qué llevaras contigo para vivir un año fuera de casa, ya que no es lo mismo preparar una maleta para estar una semana en la playa, que llevar equipaje para vivir un tiempo bastante prolongado… y además fuera de tu ciudad y lejos de parientes y amigos.

5.- Haz una lista. Prepara una lista de todas las cosas que crees que vas a necesitar y quieres llevar contigo. No le confíes todo a la memoria y luego te lamentes de no haberte llevado cosas que extrañarías.

Y además de los puntos anteriores, te sugiero ser precavido en todos los aspectos para que disfrutes tu estancia en un lugar nuevo y lejos de tu familia, con costumbres distintas sin duda, idioma tal vez diferente y ajeno en cultura.

Nunca pierdas la oportunidad de salir a conocer el mundo de manera profesional y con mucho entusiasmo y actitud optimista.

Estudiar fuera de tu país es un privilegio que te puede aportar mucho a tu vida personal y enriquecer tu historial profesional.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más