Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Ventajas de estudiar fuera de casa

Agosto 1, 2020   |   Consejos, Estilo de Vida,

Tomar la decisión de salir de casa para ir a estudiar al extranjero no es cosa fácil, pero al  final la experiencia vivida es única. Si nos toca esa oportunidad, nos asalta el dilema, por un lado, del atractivo de lugares que no conocemos, una cultura distinta y un idioma diferente; pero por el otro lado sentimos la angustia natural a lo desconocido y a sentirnos totalmente ajenos en un lugar extraño. En resumen: que te pesen más las ventajas y los beneficios.


Norma Rendón

A continuación te compartimos 7 de los principales beneficios que obtienes si te toca salir del país para ir en busca de nuevas experiencias al interactuar con personas de otras naciones. Sin duda que estudiar fuera de casa tiene ventajas:

1.- Aprender otro idioma de forma fácil: si viajas a un país donde se habla otra lengua te verás forzado a aplicarla y de manera natural la irás aprendiendo, aunado a los estudios que cursarás en ese mismo idioma.

2.- Manejar eficientemente el tiempo: tendrás que ser más productivo y aprender a trabajar bajo presión. Al salir de tu zona de confort te volverás más independiente, con un pensamiento estratégico y sobre todo aprenderás a trabajar en equipo.

3.- Ampliar tu red de amigos: ya sea en la universidad o en el lugar donde residirás, interactuarás con personas de distintas partes del mundo, por lo que tu visita al otro país se volverá multicultural y adquirirás contactos importantes para un futuro laboral.

4.- Comprender otras culturas de primera mano: conocerás la forma de pensar, comer, actuar, hablar y trabajar con tus compañeros residentes en otro lugar del mundo, además de que la interacción con gente de otras culturas te servirá para entender sus costumbres y pensamientos.

5.- Cambiar y romper paradigmas: conocer otros hábitos de vida modificará conceptos e ideas preconcebidas, pues al estar viviendo en un mundo diferente al tuyo podrás comparar sobre tus creencias, valores y puntos de vista, además de que llevarás a cabo tus actividades de una manera a la que no estabas acostumbrado. Ese comparativo representará un nuevo punto de partida.

6.- Crecer como persona: estudiar fuera de casa implica disfrutar de una experiencia personal única te ayudará a madurar y mejorar la confianza en ti mismo, además de aprender a valerte por ti mismo en un entorno extraño y distinto al tuyo; lo que dará como resultado un crecimiento exponencial para afrontar los retos de la vida.

7.- Ampliar horizontes laborales: contar con una experiencia de esa naturaleza te dará un plus en tu curriculum vitae, ya que denotará un destacado desempeño en el idioma extranjero que hayas cursado, además de una madurez y un aprendizaje añadidos, abriéndote puertas ya sea en tu lugar de origen o incluso en algún otro país.

En resumen, salir de casa para irte a estudiar al extranjero desarrollará en ti varias habilidades, nunca pensadas, que te harán ir por la vida con pasos firmes y un pensamiento fuerte.

En el siguiente artículo te mostraremos los puntos que deberás considerar previos a ir a estudiar a otro país.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más