Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Quieres unir tu crédito de Infonavit?

Abril 19, 2022   |   Consejos,

A través de ‘Unamos Crédito’ es posible juntar tu financiamiento con tus padres, hijos, hermanos o amigos, es decir, con quien más quieres. En verdad, es una magnífica opción que hace posible el anhelo de tener y vivir en casa propia. 

 

Tu casa con unamos crédito

Nota de “tiempo.com.mx” del 5 de abril de 2022

 

El Infonavit (Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores) exhorta a los derechohabientes a aprovechar el programa “Unamos Créditos”, instrumento con el que se pueden juntar financiamientos entre padre e hijos, pareja, hermanos y amigos, entre otros.

Solo es necesario que aquellas personas que coticen en el Infonavit y tengan cada uno los 1,080 puntos que se requieren de precalificación. Esto es importante, porque cada financiamiento se evalúa de manera individual.  

 

¿Cómo tramito ‘Unamos Créditos’?

Tu casa con unamos crédito

 

Una vez que al menos dos interesados ambos tengan los puntos necesarios, estarán a unos pasos de comprar la vivienda de sus gustos. Si más de dos participan, pueden acceder a crédito de mayor monto.

Ahora solo necesitan:

1. Ingresar al portal ‘Mi Cuenta Infonavit’ (“micuenta.infonavit.org.mx”) con su usuario y contraseña. Si aún no están registrados, solo necesitan su CURP, RFC y NSS (Número de Seguridad Social) para darse de alta. 

2.Dirigirse a la opción “Mi perfil” y buscar el apartado “Asocia tu NSS”. Esto ayudará a vincular su trámite con la persona que deseen unir su financiamiento. 

3.Dar clic en “Me interesa un crédito” y elegir la opción “Comprar”, en la cual se solicitará que seleccionen el tipo de relación que tienen con el o los otros derechohabientes. 

4.Ahora pueden ver el monto de su ahorro y seleccionar la opción “Crédito Infonavit” para tramitar su financiamiento.

5.Descarguen la “Guía de siguientes pasos”, donde obtendrán recomendaciones sobre la elección del valuador y notario. 

6.¡Listo! Ya únicamente tienen que dar clic en “Finalizar” para dar inicio a la inscripción de su crédito. 

 

¿Cuáles son los beneficios de este financiamiento? 

Tu casa con unamos crédito

Además de poder unir tu crédito con quien más quieres para alcanzar un préstamo de hasta 3 millones 995 mil pesos, con este producto puedes acceder a una hipoteca en pesos, de bajo costo y con una tasa de interés fija que va desde 1.91% a 10.45%, dependiendo tu nivel salarial, lo que garantiza que durante toda la vida de tu crédito pagarás la misma mensualidad. 

A través de este esquema de crédito, en los últimos dos años 94 mil 600 personas lograron alcanzar un mayor monto de financiamiento para adquirir una vivienda de mayor valor y mejor ubicación, demostrando que, sin importar el vínculo de la relación, el Infonavit apoya.

De las personas que se han unido sus créditos para formar un patrimonio, 21 mil 137 son parejas que viven en unión libre o son del mismo sexo, 11 mil 160 son amigos, 9 mil 290 son padres e hijos y 5 mil 713 hermanos.  

 

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más