Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Para qué sirve ‘Mi cuenta Infonavit’?

Noviembre 30, 2021   |   Consejos,

Desde hace algunos años el Instituto, buscando estar siempre la vanguardia de plataformas tecnológicas para estar más cerca de sus derechohabientes, creó ‘Mi cuenta Infonavit’. ¿Sabes acerca de su utilidad y para qué fue creada? Aquí te lo explicamos.

 

casas ruba

 

Isabel Mendoza

 

No cabe duda que la tecnología cada vez más está presente en nuestra vida diaria, y la información la tenemos en verdad al alcance de la mano.

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) nos brinda, desde hace un reciente tiempo, una magnífica herramienta conocida como ‘Mi cuenta Infonavit’.

Para aprovechar esta práctica plataforma, hay que primero registrar nuestros datos.

Una vez realizado este proceso, tendremos acceso a una vasta y completa información para los derechohabientes.

 

Nosotros mismos podemos:

– Precalificarnos

– Revisar la tabla de amortización

– Revisar aportaciones patronales

– Revisar el saldo de nuestra Subcuenta de Vivienda.

 

Además, la plataforma nos permite tomar el taller “Saber más para decidir mejor”, curso en que recibimos información básica y útil como cuándo se fundó el instituto, cómo hacer un presupuesto, cómo se da seguimiento a nuestra solicitud de crédito, cuáles son los seguros a los que aplica nuestro crédito y qué hacer en caso de perder relación laboral.

Un dato importantísimo es que en ‘Mi cuenta Infonavit’ podemos corregir nuestro Registro Federal de Controbuyentes (RFC) si tenemos la e-firma.

Así pues, Infonavit nos da esta excelente opción para que todos los derechohabientes que contamos con esta prestación la podamos aprovechar al máximo.

Así de senciillo es tenerla al alcance de la mano. Y si deseamos, mantenemos restringido todo acceso a la información, que la podemos revisar y proporcionar solamente a las personas que requerimos. 

Una vez que iniciamos un proceso de crédito, el acceso cambia y es de acreditado, por lo que la información se amplía en relación al crédito solicitado.

 

Entre las opciones que vamos a encontrar están:

– Administración y pago de crédito

– Soluciones de pago

– Liquidación de crédito

– Consulta de estados de cuenta , saldo y movimientos

– Seguimiento para alguna aclaración y

– Devolución en caso de un pago en exceso. 

 

Asimismo, si liquidamos el crédito, podemos revisar si somos aptos para ejercer uno nuevo o para obtener crédito para mejorar la vivienda que adquirimos.

‘Mi cuenta Infonavit’ se creó para que disfrutemos y conozcamos de una manera más detallada todo lo que podemos encontrar en el Instituto, que fue creado para el apoyo a los trabajadores.

Fuente:  “www.infonavit.org.mx

https://micuenta.infonavit.org.mx/

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más