Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022   |   Inversión,

A lo largo de los años muchas personas adquirieron una vivienda bajo el esquema ‘Veces Salario Mínimo’ (VSM), circunstancia que representa que cada una de sus mensualidades no son fijas.

 

Cuenta

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha identificado, en los últimos años, una fuerte problemática que padecen muchos de sus usuarios en cuanto a la duración de su deuda, por lo que ha lanzado una nueva modalidad que permite congelar la deuda de su crédito

La problemática se debe a que muchas personas adquirieron una vivienda bajo el esquema ‘Veces Salario Mínimo’ (VSM), circunstancia que representa que cada una de sus mensualidades no son fijas, pues estas registran un incremento cada vez que el Salario Mínimo aumenta al inicio de cada año.

Ante esta razón es que Infonavit tiene la opción de congelar la mensualidad de sus acreditados.

 

¿Cómo congelar las mensualidades de tu crédito del Infonavit en 2022?

Como ya te comentamos, Infonavit cuenta con una nueva modalidad que permite al derechohabiente cambiar su forma de pago, con lo cual se logra que su deuda pase de salarios mínimos a pesos, dejando en automático fijas sus mensualidades. 

Con esto le permite al deudor conocer de manera más clara los pagos que debe hacer y mantiene fija la duración del financiamiento.

La modalidad está vigente desde el pasado mes de mayo de este 2022, y para acceder a ella tendrás que cubrir los siguientes requisitos:

– Registrarse en el portal ‘Mi Cuenta Infonavit

– El saldo total debe ser al menos 1.3 veces mayor al financiamiento contratado originalmente.

– Ganar hasta 4 salarios mínimos.

– Ser mayor de 40 años.

– No tener deudas las últimas 24 mensualidades.

– Crédito mínimo a un plazo de pago de 15 años.

 

 

Nota de Miguel Villegas del 15 de junio de 2022 en ‘El Heraldo de México

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Vacunación de mascotas en Chihuahua

Junio 20, 2022

Leer más