Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¡Ya vas a poder tener tu casa propia! Checa los nuevos créditos que tiene el Infonavit

Septiembre 2, 2021   |   Consejos,

El Instituto opera esquemas de financiamiento novedosos, los cuales pueden ser opciones para que los derechohabientes puedan tener su propia vivienda.

CASAS RUBA

Nota de Jessica Estrada en “lineadirectaportal.com” del 01 de julio de 2021:

https://lineadirectaportal.com/economia/2021/7/1/ya-vas-poder-tener-tu-casa-propia-checa-los-nuevos-creditos-que-tiene-el-infonavit-416925.html 

Con la entrada en vigor de las recientes reformas a la  Ley del Infonavit habrá  modificaciones en los esquemas que permitirán de una vez a los derechohabientes poder tener sus créditos para adquirir una vivienda.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que fue después del 16 de abril cuando se oficializaron los cambios en el financiamiento de los créditos hipotecarios para brindar acceso a casa propia.

‘Las reformas buscan apoyar más a los trabajadores y este objetivo es el que motivó las reformas al Instituto, para que los derechohabientes puedan usar sus créditos sin intermediarios y cuenten al fin con accesibilidad para financiamiento de casa propia.

 

Los principales beneficios

– Créditos para la adquisición de suelo para construir vivienda.

– Créditos destinados específicamente para la autoconstrucción.

– Refinanciamiento de créditos.

– Créditos subsecuentes.

– Acceso a crédito por parte de trabajadores sin relación laboral activa, conforme a reglas establecidas por el Consejo de Administración.

– Se espera un aumento del 18 por ciento en colocación durante el primer año de operación de los nuevos créditos que ofrecerá el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Estas reformas buscan que los derechohabientes tengan el derecho a recibir información relevante sobre las condiciones jurídicas y financieras del mismo, así como recibir sin intermediarios el crédito solicitado.

Anteriormente solo se podía utilizar ese recurso para adquirir una vivienda nueva o usada. Pero ahora los trabajadores tendrán la opción de acceder a los esquemas de refinanciamiento de créditos a la vivienda que se pueden tener con alguna otra institución financiera.

En reuniones anteriores, los diputados impulsores de las reformas señalaron que esta actualización en las operaciones del Instituto atiende uno de los mandatos constitucionales que respalda el derecho que tienen todos los mexicanos de poseer un lugar para vivir de manera digna. 

 

Últimos artículos

Como mejorar el Wifi en tu hogar u oficina

Septiembre 2, 2021

Leer más
Pasos para crear un hogar sustentable

Septiembre 2, 2021

Leer más
Limpieza en el hogar: consejos muy prácticos para mantener todo en orden

Septiembre 2, 2021

Leer más