Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Ya no quieres la Responsabilidad Compartida con el Infonavit? Así puedes revertir el proceso

Abril 7, 2021   |   Consejos, Inversión,

Si tu crédito se incluyó en el programa del Infonavit de Responsabilidad Compartida, pero luego de analizarlo decidiste que no te conviene, debes saber que existe una forma de dar reversa y salir de dicha modalidad.

ruba

Nota de Alma Rosa Aguirre Lugo en “lineadirectaportal.com” del 1 de marzo de 2021:

https://lineadirectaportal.com/mexico/ya-no-quieres-la-responsabilidad-compartida-con-el-infonavit-asi-puedes-revertir-el-proceso_20210301-1191242/ 

 

Revertir tu aplicación al programa aplica cuando evaluaste las condiciones financieras y determinas que no es de tu conveniencia

Sin embargo, es importante que sepas que este programa se aplicó de manera automática a un universo de créditos elegibles y es únicamente a éstos a los que se les da la opción de solicitar el reverso.

Ahora bien, si estás en este caso, así podrás proceder para revertir el proceso y salir del programa de Responsabilidad Compartida:

 

1.- Llama a Infonatel al 800 008 3900 para solicitar tu baja, o acude a un centro Infonavit para poder proceder con el trámite.

2.- Ahí se generará un número de caso.

3.- Un asesor te contactará para responder tus dudas y dar seguimiento a tu caso.

4.- Si después de conocer los beneficios del programa no estás convencido, se realizará el reverso en el sistema del instituto.

5.- Se cierra el caso y se te notifica.

 

Debes recordar que el Programa Responsabilidad Compartida del Infonavit es una opción para los trabajadores que tienen dificultades para pagar sus créditos, y consiste en:

  • Pasar el crédito del esquema veces salario mínimo (VSM) a pesos.
  • Se evita que el monto del adeudo aumente.
  • Y que las mensualidades aumentan a una tasa fija anual del 4.5%, con independencia de la inflación y el salario mínimo.

 

El Instituto anunció que planea implementar en este año un programa universal con el que convertirá todos los créditos del Infonavit a pesos.

Sin embargo, hasta el momento no se conocen los detalles del programa, por lo que habrá que esperar. Lo único que ha dicho es que planea hacerlo en 2021.

Últimos artículos

Los beneficios del jugo de pepino

Abril 8, 2021

Leer más
Horario de verano 2021: ¿Cuándo empieza? ¿se atrasa o se adelanta el reloj?

Abril 7, 2021

Leer más
Fovissste: cómo funcionan los esquemas “Reestructura de UMA’s a Pesos” y “Liquidación de 10” vigentes en el sexenio

Abril 7, 2021

Leer más