Ya no existe el Segundo Crédito Infonavit - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Ya no existe el Segundo Crédito Infonavit

Noviembre 3, 2023   |   Inversión,

Ya no existe el Segundo Crédito Infonavit

Isabel Zamora

 

 

Así como lo leíste: ya no hay Segundo Crédito Infonavit.

Bueno, pues ahora se llamará “Crédito Subsecuente”.

El “Crédito subsecuente” tiene las mismas ventajas que un primer crédito. Al margen de que es un financiamiento posterior al inicial.

Si ya habías adquirido un Segundo Crédito Infonavit, a partir del 29 de septiembre del 2023 puedes volver a solicitar un tercer crédito si reúnes los requisitos para ello.

Aunque hay muchas opiniones divididas acerca de este nuevo –o mismo– producto del Instituto, es verdad que Infonavit ha intentado renovarse y cada día va más a la vanguardia: empezando desde su portal ‘Mi Cuenta Infonavit’, en el cual el derechohabiente tiene el total control en cualquier trámite que desee realizar –desde conocer sus puntos hasta aprobar su descuento de nómina, algo que ninguna institución crediticia ha podido concretar–, esto te da la seguridad de acercarte con cualquier inmobiliaria confiando en que nada se realizará sin tu autorización, evitando así los malos manejos de tu crédito e información personal.

Así pues, la nueva reforma a la Ley del Infonavit es ahora el Crédito Subsecuente que, como su nombre lo indica, al terminar de pagar tu préstamo puedes acceder a uno nuevo, el cual puedes utilizar en cualquier modalidad como el ‘Unamos Crédito’, ‘Cofinavit’, compra de terreno, remodelación o ampliación de tu vivienda.

 

 

Características del “Crédito Subsecuente”

1. Las condiciones son muy simples, y las tasas de interés varían entre 3.06 y el 10.41.

2. Adquirir una vivienda es más fácil que nunca. Contrario a otras instituciones hipotecarias que cada vez elevan más sus tasas de interés y complican las condiciones para autorizar el crédito, el Infonavit se adapta a las circunstancias del trabajador en cada etapa de su vida.

Para acceder a este producto:

1. Basta con haber terminado de pagar tu crédito anterior

2. No tener penalizaciones

3. Tener el mínimo requerido en la Subcuenta de Vivienda según el tipo de programa que deseas utilizar

4. Contar con relación laboral vigente

5. Los únicos programas que no aplicarían en esta nueva modalidad son los créditos que no requieren una relación laboral vigente, como el ‘Apoyo Infonavit’ o el ‘Mejora Sí’

6. La edad del derecho habiente más el plazo del crédito no puede ser mayor a 70 años en caso de hombres y mayor a 75 en caso de mujeres

7. El descuento vía nómina no excede del 20% en caso de ganar igual o menos al salario mínimo y del 30% en caso de ganar más del mínimo general vigente.

 

Si reúnes estos requisitos puedes abrir tu cuenta y revisar si ya tienes tu precalificación liberada. En caso de que no sea así, puedes llamar directo a Infonatel para revisar tu caso específico.

Aprovecha esta nueva facilidad de adquirir tu casa y revisa las opciones que Ruba tiene para ti en todo el país.

Por todo esto, dile como quieras: “Segundo Crédito”, “Crédito Subsecuente” o “Tercer Crédito”… pero que sea con Ruba.

Últimos artículos

La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más
¿Puedo confiar en un simulador hipotecario?

Febrero 22, 2024

Leer más