Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Programa Infonavit Unamos Créditos

Diciembre 15, 2020   |   Inversión,

Este esquema te permite adquirir una casa con tu pareja, amigos o familia, o con quien vivas. Aquí te decimos en qué consiste este programa del Instituto, que aporta enorme beneficios.

ruba

Luis Jorge Díaz de León Pérez

 

Desde febrero de 2020, el Infonavit lanzó un programa para todas aquellas personas que desean unir sus créditos Infonavit para adquirir una vivienda de mayor valor.

Este esquema permite ejercerlo en conjunto con un familiar o corresidente, y el instituto les podrá prestar hasta el 90% del valor de la vivienda.

A diferencia del crédito conyugal, este programa permite comprar un inmueble y beneficiarse así familiares (padre, madre o hermanos), además de amigos y parejas, aunque no estén casados.

Unamos Créditos es muy sencillo. Los principales requisitos son:

1.- Que los interesados cuenten cada quien con relación laboral vigente. En un empleo formal donde tenga acceso a prestaciones, como IMSS e Infonavit.

2.- Contar 116 puntos Infonavit, lo que implica un aproximado de 2 a 3 años promedio laborando.

Con este esquema de financiamiento se podrá comprar una casa nueva o usada.

ruba

Tomando en cuenta que el Infonavit prestará hasta el 90% del valor de la vivienda, el resto se podrá pagar con los saldos que se hayan acumulado en la subcuenta de vivienda y recursos propios.

Este programa se puede aplicar para construir en terreno propio, compra de vivienda nueva o hipotecada, ampliar o reparar una casa o pagar un préstamo hipotecario.

En el caso de que la decisión sea comprar una nueva propiedad, hay que tomar en cuenta lo siguiente:

° El inmueble se adquiere en copropiedad. Esto significa que tú y la persona que elijas para ejercer el crédito adquirirán derecho de propiedad sobre la vivienda que compren bajo este esquema. Es decir, los dos serán dueños del inmueble en la parte proporcional de participación de su crédito.

° Se deben cubrir los gastos de conservación de la vivienda que adquirieron en conjunto, como cuotas de mantenimiento de áreas comunes, según sea el caso. También son responsables de dividir los pagos por impuesto predial, agua, electricidad y demás servicios que requieran para el buen funcionamiento.

° Si requieres hacer alguna mejora a la vivienda, deberás contar con el consentimiento de tu copropietario. Ambos son dueños de una parte proporcional.

 

Para esta primera etapa del programa Unamos Créditos se permitirá participar solamente a 2 personas. Sin embargo, el instituto contempla que, con el paso del tiempo, el alcance irá al momento en que varios puedan unir sus créditos y hasta un tope de 5 participantes.

Para conocer más sobre este esquema envíanos un WhatsApp al 656 285 9267, donde sin duda uno de nuestros agentes certificados te ayudará con cualquier duda que se te presente con esta excelente opción de financiamiento.

Fuente: “infonavit.org.mx”

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más