Vida sana: algo más que ejercicio y dieta - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Vida sana: algo más que ejercicio y dieta

Julio 7, 2020   |   Sin categoría,

Vida sana: algo más que ejercicio y dieta

Tener y mantener la salud no es únicamente permanecer ausente y alejada la enfermedad. Sentirse sano y estar sano no lo logramos solamente con comer bien, dormir bien y mantenerse activo a diario. Llevar una vida sana también tiene que ver con nuestras emociones y con nuestras relaciones de pareja, familiares, con laborales y sociales   

ejercicio

Rafael Sosa de Santiago

 

Llevar una vida sana es algo más que pesar poco y verse bien, y no hace falta ser un especialista en medicina o nutrición para caer en la cuenta de que no es suficiente estar en dieta rigurosa y levantarse cada mañana para correr –¿dije ‘correr’?–… Bueno, caminar al menos los 30 minutos diarios reglamentarios.

La vida sana va más allá.

Es vivir armónicamente contigo mismo y con tu entorno.

Por eso, junto con la buena alimentación y el ejercicio deberías incluir en tu rutina diaria lo siguiente:

 

1.- Abraza. Si abrazas ejercitas pectorales, espalda, tríceps, bíceps y el músculo más importante: el corazón. Abrazar aumenta tus niveles de hemoglobina, fortalece la autoestima del que abraza y del que es abrazado, disminuye el estrés, elimina la depresión y enriquece tus relaciones personales.

 

2.- Canta. Cantar estructura tu forma de respirar, mejora tu capacidad pulmonar, ejercita el diafragma (músculo de la cavidad abdominal), masajea los intestinos, refuerza la actividad de los nervios parasimpáticos. Y si lo haces acompañado, favorece la empatía y el cariño hacia la otra persona.

3.- Guarda silencio. Para pensar, para meditar, para escuchar al otro, para orar, para encontrarte contigo mismo, para… ¿llorar? Fortalece tu intelecto. Y es que la vida sana no sólo es cuestión del cuerpo: ensancha tu espíritu, eleva tu paciencia, baja tu presión sanguínea y aumenta tu capacidad de atención.

 

4.- Lee. Ejercita la vista, el raciocinio, mejora la ortografía y la capacidad de comunicación, incorpora cultura a tu vida, reduce los riesgos de padecer Alzheimer, favorece la concentración y fortalece las conexiones neuronales.

 

Por eso, la próxima vez que pienses en mejorar tu salud, no olvides que una vida sana está más allá de contar calorías y kilómetros.

Hay que saber contar además: personas, sonrisas y experiencias, pues el ser humano no sólo es cuerpo; y tu vida no es sólo gramos de músculo y grasa.

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Descubre Belcanto Residencial: Tu nuevo hogar al sur de Hermosillo

Junio 19, 2024

Leer más
Consejos esenciales para elegir una casa apta para mascotas

Mayo 27, 2024

Leer más
Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más