Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Vida sana: algo más que ejercicio y dieta

Julio 7, 2020   |   Estilo de Vida,

Tener y mantener la salud no es únicamente permanecer ausente y alejada la enfermedad. Sentirse sano y estar sano no lo logramos solamente con comer bien, dormir bien y mantenerse activo a diario. Llevar una vida sana también tiene que ver con nuestras emociones y con nuestras relaciones de pareja, familiares, con laborales y sociales   

Rafael Sosa de Santiago

 

Llevar una vida sana es algo más que pesar poco y verse bien, y no hace falta ser un especialista en medicina o nutrición para caer en la cuenta de que no es suficiente estar en dieta rigurosa y levantarse cada mañana para correr –¿dije ‘correr’?–… Bueno, caminar al menos los 30 minutos diarios reglamentarios.

La vida sana va más allá.

Es vivir armónicamente contigo mismo y con tu entorno.

Por eso, junto con la buena alimentación y el ejercicio deberías incluir en tu rutina diaria lo siguiente:

 

1.- Abraza. Si abrazas ejercitas pectorales, espalda, tríceps, bíceps y el músculo más importante: el corazón. Abrazar aumenta tus niveles de hemoglobina, fortalece la autoestima del que abraza y del que es abrazado, disminuye el estrés, elimina la depresión y enriquece tus relaciones personales.

 

2.- Canta. Cantar estructura tu forma de respirar, mejora tu capacidad pulmonar, ejercita el diafragma (músculo de la cavidad abdominal), masajea los intestinos, refuerza la actividad de los nervios parasimpáticos. Y si lo haces acompañado, favorece la empatía y el cariño hacia la otra persona.

3.- Guarda silencio. Para pensar, para meditar, para escuchar al otro, para orar, para encontrarte contigo mismo, para… ¿llorar? Fortalece tu intelecto. Y es que la vida sana no sólo es cuestión del cuerpo: ensancha tu espíritu, eleva tu paciencia, baja tu presión sanguínea y aumenta tu capacidad de atención.

 

4.- Lee. Ejercita la vista, el raciocinio, mejora la ortografía y la capacidad de comunicación, incorpora cultura a tu vida, reduce los riesgos de padecer Alzheimer, favorece la concentración y fortalece las conexiones neuronales.

 

Por eso, la próxima vez que pienses en mejorar tu salud, no olvides que una vida sana está más allá de contar calorías y kilómetros.

Hay que saber contar además: personas, sonrisas y experiencias, pues el ser humano no sólo es cuerpo; y tu vida no es sólo gramos de músculo y grasa.

 

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más