Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Verdades y mitos sobre tu crédito Infonavit

Febrero 20, 2017   |   Ruba,

Cuando al fin estás por hacerte de tu casa propia, que no te gane la prisa por tener la que sea ni te venza la pasión por contratar el primer crédito a la mano. Como la compra de una casa es tal vez la principal operación financiera de tu vida –dado el largo plazo para saldarla–, no caigas en el error de que te agobien los mitos ni de que te decepcionen las verdades. Te presento esta útil orientación

Todos hemos escuchado hablar del crédito Infonavit, aunque la realidad es que poco sabemos de él. Y al respecto hay mitos y también realidades.

Nos dimos a la tarea de entrevistar al asesor inmobiliario Moisés Sandoval Robledo, de Saltillo, Coahuila, para que nos desmienta algunos de los mitos o clarifique algunas verdades que rodean a este tipo de crédito.

1. Si me espero, mi crédito aumentará.

Sí y no. La realidad es que tu salario es una de las principales variables para el cálculo de tu crédito. Para que tu crédito aumente considerablemente es necesario que tu salario también lo haga. Lo único que aumenta con el tiempo es el saldo de Subcuenta de Vivienda, pero esto podría suceder a un ritmo más lento de lo que tú quisieras. Otro factor que participa en este asunto es tu edad: a mayor edad corres el riesgo de que tu crédito disminuya o que el plazo de crédito tenga que ser más corto y, por ende, las mensualidades deban ser más altas.

2. Se pueden comprar puntos.

Se requieren 116 puntos para la liberación del crédito Infonavit. Si aún no los alcanzas puedes adquirir un producto crediticio llamado Crédito Seguro, para el cual se requiere un ahorro mensual determinado por Infonavit. Este ahorro tendrá que realizarse en un periodo no menor a 4 meses y se deposita en una cuenta de Bansefi. En resumen, los puntos no se pueden comprar. Lo que puedes hacer es demostrarle a Infonavit que eres un derechohabiente responsable que puede pagar puntualmente la mensualidad de una casa.

3. Una vez que ejerza el crédito, mi deuda irá creciendo.

Actualmente la mayor parte de las opciones de crédito que ofrece Infonavit se cotizan en pesos y no Veces Salario Mínimo, lo que te da certidumbre sobre tu deuda.
Es importantísimo estar bien informado sobre los tipos de créditos hipotecarios. Si te confías, podrías estar cometiendo un error que afectaría tu vida entera, pues desaprovecharías una muy buena oportunidad de obtener tu propia casa.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más