Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Vas a vender o comprar una casa? ¡Indispensable, el avalúo!

Marzo 12, 2017   |   Consejos,

Si estoy por comprar una casa nueva o usada ¿realmente valdrá esa cantidad en que me la venden? Y si estoy por vender mi vivienda ¿me pagarán el precio en que la ofrezco? Es fácil ponerle precio, acorde a lo que consideramos o desearíamos que costara. Sin embargo, la estimación técnica de un valuador resulta indispensable para uno u otro acto, ya que su dictamen tiene consecuencias legales y además es imparcial al tomar cuenta todos los factores de la casa, como acabados, ubicación, conservación, distribución, etc.

Si estás comprando una casa, el avalúo te sirve para saber si el precio que te ofrecen coincide con el valor de mercado. Y si estás vendiendo, es útil para que puedas conocer lo que vale y no la vayas a vender por debajo de su valor.

El avalúo es una estimación del valor comercial de un inmueble reflejado en pesos por medio de un dictamen técnico imparcial que se determina por sus características físicas, de uso, de investigación y análisis de mercado, tomando en cuenta las condiciones físicas y urbanas del inmueble.

3 beneficios de contar con un avalúo:

1) Tendrás una estimación precisa, detallada e informativa del valor de tu casa.
2) Es completamente personal y confidencial el documento, y por lo tanto es exclusivo del propietario.
3) Es un proceso realizado por profesionales en el ramo y elaborado con criterios técnicos para determinar el valor.

El valor que resulte del avalúo es el que el banco o la institución financiera van a utilizar como base para determinar, junto con tu capacidad de pago y enganche, el monto máximo de crédito que puedes obtener.

Para el banco éste es un dato muy importante, ya que se asegura que el crédito que te otorgará no es superior al valor de la vivienda y que funcionará como garantía en tu crédito hipotecario.
Por eso su gran importancia en tu trámite. El avalúo es indispensable.

Normalmente, el valuador es un profesionista y profesional de la ingeniería civil o de la arquitectura, cuenta con cédula para ejercer, es considerado como un perito y sus documentos tienen valor jurídico.

Infórmate en tu localidad acerca de los valuadores que ejercen y que pueden emitir avalúios.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más