Vacaciones: ¿respiro necesario? - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Vacaciones: ¿respiro necesario?

Septiembre 25, 2021   |   Sin categoría,

Para muchos, tomar unos días de descanso y diversión representa una recompensa muy justa y merecida… aunque para todos sigue siendo un azar de alto peligro para contagios. Pero mientras evaluamos si al fin salimos o no, ¿cómo ha sido la actividad turística estos primeros meses del 2021 y cuáles son los lugares más visitados? 

CASAS RUBA

Nota de Ana Lydia Matán (con información de la Secretaría de Turismo del mes de abril de 2021 en  http://www.datatur.sectur.gob.mx/RAT/RAT-2021-04(ES).pdf / información de https://mexico10.com/mejores-10/10-principales-destinos-turisticos/)

 

De acuerdo a información de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, en abril del año en curso llegaron al país 8 millones 121 mil turistas internacionales, cifra que representa una disminución de 26.9% contra el mismo periodo en el 2020.

Los ingresos o derrama económica para el país por parte de visitantes internacionales fueron de 4 mil 245 millones de dólares (30.9% menos respecto al 2020).

La salida de turistas de México al exterior fue de 2 millones 684 mil personas (31.5% menos que en el 2020).

La ocupación hotelera en 70 centros turísticos nacionales monitoreados fue de 30.5% (10.1% menos que el periodo enero-abril 2020).

Los visitantes extranjeros vía aérea durante el periodo enero-abril 2021 fueron predominantemente de Estados Unidos con el 76.4%; seguidos de Colombia 2.6%, Brasil 2.3%, Canadá 1.3% y Francia 1.0%. Cabe señalar que la mayoría de los pasajeros de Estados Unidos arribó por los aeropuertos de Cancún y Los Cabos.

CASAS RUBA

México es un país privilegiado, con una gran riqueza cultural y una diversidad de ecosistemas que incluyen mar, desierto, montañas, bosques y muchos destinos atractivos más gracias a su ubicación geográfica.

Turismo México comparte una lista de los lugares más visitados hasta el mes de abril del presente año:

Centro Histórico de la Ciudad de México; Riviera Maya y Cancún, Quintana Roo; Los Cabos, Baja California Sur; Puerto Vallarta y Guadalajara, en Jalisco; estado de Oaxaca; Centro Histórico de Mérida, Yucatán; Acapulco, Guerrero, y Centro Histórico de Puebla.

  Las playas y los pueblos mágicos siguen siendo los sitios preferidos para los vacacionistas. En ellos se puede disfrutar de bellos paisajes, actividades en parques temáticos, el encanto de comunidades pintorescas y la deliciosa gastronomía, entre muchas cosas más.

Y es con todo este antecedente a la mitad de este verano cuando surge una pregunta fundamental:

CASAS RUBA

¿Las vacaciones son un respiro necesario o un riesgo a la salud?

En esta temporada los niños salieron de clases, y el ocio puede convertirse en la madre de todos los vicios. Este tiempo se puede aprovechar para no viajar pero sí hacer actividades como: practicar deportes, desarrollar algún talento, tener un pasatiempo como la lectura, la pintura o la escritura, etc. 

Sin embargo, el descanso de las vacaciones también es necesario. 

¿Entonces?

Si vas a salir de vacaciones y quieres darte ese respiro tan añorado, toma en cuenta todas las medidas sanitarias para que tu viaje sea placentero, para que descanses y disfrutes sin poner en riesgo tu salud ni la de los demás. Recuerda que si te cuidas, nos cuidas a todos. Ninguna  precaución está de más.

Últimos artículos

Descubre Belcanto Residencial: Tu nuevo hogar al sur de Hermosillo

Junio 19, 2024

Leer más
Consejos esenciales para elegir una casa apta para mascotas

Mayo 27, 2024

Leer más
Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más