Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Vacaciones: ¿respiro necesario?

Septiembre 25, 2021   |   Consejos,

Para muchos, tomar unos días de descanso y diversión representa una recompensa muy justa y merecida… aunque para todos sigue siendo un azar de alto peligro para contagios. Pero mientras evaluamos si al fin salimos o no, ¿cómo ha sido la actividad turística estos primeros meses del 2021 y cuáles son los lugares más visitados? 

CASAS RUBA

Nota de Ana Lydia Matán (con información de la Secretaría de Turismo del mes de abril de 2021 en  http://www.datatur.sectur.gob.mx/RAT/RAT-2021-04(ES).pdf / información de https://mexico10.com/mejores-10/10-principales-destinos-turisticos/)

 

De acuerdo a información de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, en abril del año en curso llegaron al país 8 millones 121 mil turistas internacionales, cifra que representa una disminución de 26.9% contra el mismo periodo en el 2020.

Los ingresos o derrama económica para el país por parte de visitantes internacionales fueron de 4 mil 245 millones de dólares (30.9% menos respecto al 2020).

La salida de turistas de México al exterior fue de 2 millones 684 mil personas (31.5% menos que en el 2020).

La ocupación hotelera en 70 centros turísticos nacionales monitoreados fue de 30.5% (10.1% menos que el periodo enero-abril 2020).

Los visitantes extranjeros vía aérea durante el periodo enero-abril 2021 fueron predominantemente de Estados Unidos con el 76.4%; seguidos de Colombia 2.6%, Brasil 2.3%, Canadá 1.3% y Francia 1.0%. Cabe señalar que la mayoría de los pasajeros de Estados Unidos arribó por los aeropuertos de Cancún y Los Cabos.

CASAS RUBA

México es un país privilegiado, con una gran riqueza cultural y una diversidad de ecosistemas que incluyen mar, desierto, montañas, bosques y muchos destinos atractivos más gracias a su ubicación geográfica.

Turismo México comparte una lista de los lugares más visitados hasta el mes de abril del presente año:

Centro Histórico de la Ciudad de México; Riviera Maya y Cancún, Quintana Roo; Los Cabos, Baja California Sur; Puerto Vallarta y Guadalajara, en Jalisco; estado de Oaxaca; Centro Histórico de Mérida, Yucatán; Acapulco, Guerrero, y Centro Histórico de Puebla.

  Las playas y los pueblos mágicos siguen siendo los sitios preferidos para los vacacionistas. En ellos se puede disfrutar de bellos paisajes, actividades en parques temáticos, el encanto de comunidades pintorescas y la deliciosa gastronomía, entre muchas cosas más.

Y es con todo este antecedente a la mitad de este verano cuando surge una pregunta fundamental:

CASAS RUBA

¿Las vacaciones son un respiro necesario o un riesgo a la salud?

En esta temporada los niños salieron de clases, y el ocio puede convertirse en la madre de todos los vicios. Este tiempo se puede aprovechar para no viajar pero sí hacer actividades como: practicar deportes, desarrollar algún talento, tener un pasatiempo como la lectura, la pintura o la escritura, etc. 

Sin embargo, el descanso de las vacaciones también es necesario. 

¿Entonces?

Si vas a salir de vacaciones y quieres darte ese respiro tan añorado, toma en cuenta todas las medidas sanitarias para que tu viaje sea placentero, para que descanses y disfrutes sin poner en riesgo tu salud ni la de los demás. Recuerda que si te cuidas, nos cuidas a todos. Ninguna  precaución está de más.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más