Vacaciones en casa - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Vacaciones en casa

Noviembre 2, 2023   |   Consejos, Estilo de Vida,

Vacaciones en casa

Ana Matán

Si vas a tomar unos días, pero no tienes planes de salir de la ciudad, e incluso prefieres quedarte en tu hogar, aquí te compartimos algunas actividades para sacarle jugo a esas vacaciones en casa. El asueto sin viajar no tiene por qué resultar tedioso.

 

Juegos de mesa. Puedes organizarte con tu familia o amigos para entretenerse con juegos de mesa. Prácticamente cualquiera es buena opción para pasar un momento agradable. Hay una variedad inmensa de juegos, tanto cásicos –y de toda la vida– como los más nuevos- ¡Haz la prueba!

 

Visitar museos virtuales. Si te apasiona el arte y la cultura, visitar museos virtuales hará de tus vacaciones unos días de mucho aprendizaje. ¡No te los puedes perder! ¡Estás a un solo clic de entrar!

 

Cocinar. Buscar y preparar alguna receta de cocina puede ser una excelente opción para incursionar en el mundo de la gastronomía o para saciar ese antojo que no te deja en paz. ¡Saca ese chef que todos llevamos dentro!

 

Ver películas. Una ya probada alternativa para pasar el rato o toda la tarde. Escoge una buena película, serie o documental que te saque algunas risas o te mueva tu curiosidad para conocer más. En verdad, hay enormes catálogos en las diversas plataformas.

 

Decorar. Aprovecha esos días para poner tu casa como siempre lo soñaste. Poner un tapiz, pintar una pared, colgar un cuadro, cambiar un mueble o colocar una planta parecen cosas sencillas, pero darán un giro de 180 grados a tu espacio. ¡Tendrás un nuevo hogar!

 

 

Leer. Un buen libro es –y seguirá siendo siempre– una excelente forma de aprovechar tus vacaciones. Selecciona una novela, un libro de ciencia ficción, de economía, historia, desarrollo humano o cualquier tema que sea de tu interés. Recuerda que la lectura, además de entretener, te ayuda a mejorar tu redacción, ortografía y creatividad, así como a ampliar el conocimiento.

 

Escribir. Así como leer es apasionante, escribir también lo es. A la hora del día que decidas, date unos minutos para escribir algo de tu jornada (como un diario), tus planes o hasta algún poema de tu inspiración.

 

Tomar fotografías. Las fotos nos ayudan a guardar un recuerdo más allá de la memoria. Retrata a tus familiares, tómate selfies o captura paisajes intentando hacer la misma toma en diferentes momentos del día; ya verás que será divertido el ejercicio.

 

Videollamadas con amigos / familiares. Seguramente habrá amistades que hace tiempo no frecuentas. Tómate algunos minutos para comunicarte con ellos y hacerles ver lo mucho que los aprecias. Vale la pena seguir cultivando esas relaciones-vitamina que nos hacen tanto bien.

 

Tómate un tiempo para ti. En el correr de la vida se agradecen esos ratos en los que podemos ir más despacio, sobre todo en esos momentos que son solo para nosotros. Tal vez puedes meditar un poco, planear algún proyecto, aprender a tocar un instrumento o explorar en alguna otra actividad que te llene. ¡Es hora de afilar la sierra!

 

Probar cosas nuevas es padrísimo, más aún en un sitio en donde probablemente ya hemos establecido una rutina. Aprovecha. Disfruta. Vive.

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más