Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Una planta que limpia el aire de tu casa

Abril 13, 2020   |   Estilo de Vida,

Qué mejor que decorar nuestra casa con plantas vivas, cuya variedad de tonalidades de verde ciertamente le inyecta alma y belleza a nuestra casa. Pero si a ello le añadimos que en verdad purifica el aire de nuestro entorno, es de alta conveniencia tenerlas en nuestro hogar. Lo recomendable es que tengamos 4 plantitas por persona que habitemos. Te comparto en este espacio consejos para que tengas la sansevieria, o lengua de tigre, que además requiere de muy poca agua

 

Andrea García

Para mí, tener una casa en Saltillo significa un reto para los amantes de las plantas, pues el clima de la capital de Coahuila es muy caluroso o demasiado frío. Es así que muchas plantas requieren de muchos cuidados para mantenerlas en casa, pues de otra forma no se logran.

Sin embargo, hoy voy a platicarte de una planta hermosísima que se adaptará perfectamente tanto al exterior –excepto cuando hace frío extremo– como al interior.

Se trata de la sansevieria, conocida también como ‘lengua de tigre’, ‘espada de San Jorge’ o ‘lengua de suegra’.

Es una planta originaria de Sudáfrica. Tiene hojas largas que pueden alcanzar entre 40 y 50 cm de altura y existen muchísimas variedades con diferentes tonalidades de verde, lo cual la hace ideal para tenerla como aliada para decorar una sala, estancia o recámara en casa.

Esta plantita se ven súper-elegante y ayuda a dar verticalidad y separar espacios. Es magnífica para residencias de cualquier tipo de estilo arquitectónico.

Requiere de pocos cuidados, por lo que es perfecta para olvidadizos.

Solo necesitas:

  1. Ponerla en una zona donde le dé luz solar: prefiere zonas con mucha luz, pero puede adaptarse a media sombra o una zona de ventana, sin problema.
  2. Regarla poco, siempre esperando a que la tierra se seque entre riego y riego.
  3. En cuanto al abono o fertilizante, únicamente debes usar uno que sea para plantas crasas o cactus, y solo aplicar una vez al mes durante la primavera y el verano.

Pero esto no es todo: hay una sorpresa adicional de la sansevieria, y es que ella limpia el aire de tu casa. ¡Sí! Este ser vivo tiene la capacidad de convertir el bióxido de carbono en oxígeno, y reduce el formaldehído. Lo ideal es que tengas 4 plantas por cada persona que vive en tu hogar.

Con esto en mente, ya estás pensando que te encantaría tener esta planta en casa, ¿verdad? Yo, por lo pronto, ya estoy llenando mi casa con varias de ellas, porque además se ven lindísimas.

Si tienes un amigo(a) o familiar que necesita tener plantas en casa y lo de la jardinería no se le da muy bien, envíale este artículo para que por fin pueda tener plantitas, las use para decorar con mucho estilo y de paso limpia el aire de su entorno más inmediato e íntimo como es tu casa.

 

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más