Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Un pequeño en casa: dormitorio del bebé

Agosto 19, 2020   |   Consejos,

Quizá no haya otro lugar de la casa donde debamos ser en especial cuidadosos como el cuarto del bebé. Por supuesto, los aspectos de la seguridad y la decoración en tonos claros van en conjunto encaminados a mantener ese sitio como el remanso de tranquilidad por excelencia.

Judith Ortega

 

El dormitorio del bebé, quizá como ningún otro sitio de la casa, debe ser un lugar que transmita tranquilidad y binde seguridad.

Para conseguir esa serenidad, una de las condiciones es que debes cuidar los colores que se utilizan tanto para las paredes como para el mobiliario.

Al respecto, aquí te comparto estas sugerencias:

 

  • Los tonos blancos y pasteles –rosa, verde, beige o azul turquesa–, entre otros, son los más acertados para aplicar sobre las paredes. Crean un entorno sereno y cálido y ayudan a conseguir estancias con mejor iluminación, la cual debe ser cálida e indirecta. La luz natural será muy beneficiosa en este tipo de dormitorios.

 

  • Lo mismo ocurre con los colores del mobiliario (cuna, cambiador, armario, silla, mesita, sillón, etc.). Decidirnos por tonos claros, como los blancos, crearán mayor sensación espacial y de pureza y son ideales para muebles en estos espacios. Además, son perfectos para combinar con los complementos, permitiendo que éstos sean de diferentes tonalidades y así demos un toque de color.

 

  • En cuanto al orden recomendable de la habitación, son indispensables como mínimo un armario para su ropita y complementos y un mueble cambiador para cumplir tal función. Guardar en sus cajones todo lo necesario para su higiene y cuidado personal es muy práctico porque de esta manera lo tendrás todo a mano. Algunos muebles de este tipo tienen una pequeña bañera incorporada para poder bañar al bebé durante sus primeros meses de vida. Es una opción perfecta para espacios reducidos.

 

  • En el caso de los juguetes y muñecos, si no dispones de sitio para guardarlos se recomienda utilizar cajas o bolsas decorativas con motivos infantiles acordes con el resto de la decoración. Así mantendrás la habitación recogida y la sensación de organización será mayor.

Espero que estas ideas te ayuden a crear un ambiente de lo más agradable para ese espacio en el que pasarás inolvidables momentos con tu bebé, en ese sitio de la casa donde ambos estén cómodos y él se sienta protegido. El dormitorio del bebé debe ser tan grandioso y tan seguro para que sea el refugio más íntimo y lleno de vida.

¡Ah! Y ya para finalizar: ¡felicidades por la dicha de ser padres!

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más