Un buen historial crediticio te puede ayudar a adquirir tu propia casa nueva - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Un buen historial crediticio te puede ayudar a adquirir tu propia casa nueva

Octubre 27, 2023   |   Comunidad,

Un buen historial crediticio te puede ayudar a adquirir tu propia casa nueva

Perla López

 

historial crediticio

 

El historial crediticio habla de cómo te manejas con tu dinero y tus créditos: ahí se refleja el control de finanzas y si pagas tus cuentas a tiempo.

Si manejas cuentas a crédito y eres puntual con tus pagos, tendrás un buen historial. Así, eres un buena-paga.

Esto te ayudará a poder solicitar créditos a mayor plazo y más amplio monto, como puede ser un crédito hipotecario y así adquirir próxima casa.

Si ya has pensado tu familia y tú en solicitar un préstamo para comprar una casa nueva –con banco, con Infonavit, Fovissste o una financiera–, ten en cuenta estos importantes puntos:

 

Tasa de interés

Es un porcentaje del monto solicitado, el cual se deberá pagar por solicitud del crédito. A su vez, existen diferentes tipos de interés:

-Interés fijo: El porcentaje que es acordado desde el inicio del préstamo no tendrá variación durante el plazo para pago.

Interés variable: este porcentaje tendrá variaciones conforme pasa el plazo.

-Interés real: Es la rentabilidad después de restar la inflación.

-Interés nominal: Es lo contrario al interés real. En este interés sí se contempla el factor de la inflación.

 

Plazo de tu crédito

Es el tiempo que te tomará liquidar el crédito. Ten en cuenta que entre más grande sea el plazo, será mayor la tasa de interés. Hay plazos de 5,10 o 20 años, según acuerdes con una institución.

 

Monto del crédito

Es la cantidad por la cual solicitas el crédito.

 

Costo Anual Total (CAT)

Sirve para poder comparar entre diferentes créditos. Es decir, saber cuál es la mejor opción entre las diferentes propuestas y así saber cuánto terminarás pagando al final del crédito.

 

Tus ahorros

Es importante considerar tus ahorros porque tendrías que realizar algunos trámites o cualquier imprevisto, todos los cuales pueden tener costos, y más vale estar preparado.

 

 

Existen diferentes simuladores de crédito hipotecario con los que puedes darte una idea de cuánto te saldría tu próxima casa y el enganche que podrías dar. Así te darás una idea de cuánto saldrían tus mensualidades.

O bien, acércate a una persona asesora de ventas y –como el experto que es– puede ayudarte a realizar esta simulación y así tener una mejor explicación. Su asesoría la hará encantada y con profesionalismo, sobre todo si es certificada, como todos los asesores de Ruba.

Así pues, antes de solicitar tu crédito analiza bien las opciones que existen y así elijas el más adecuado a tus necesidades

 

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más