Tuve un accidente: ¿cómo puedo adaptar mi hogar? - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Tuve un accidente: ¿cómo puedo adaptar mi hogar?

Noviembre 6, 2023   |   Consejos,

Tuve un accidente: ¿cómo puedo adaptar mi hogar?

Ana Matán

 

accidente

 

Si tuviste un accidente o alguien cercano a ti ha pasado por un momento complicado que lo ha imposibilitado para moverse con normalidad, te dejamos algunos consejos para que tu adaptación y recuperación la puedas llevar a cabo de la mejor manera.

Sin duda que por un accidente grave hay un antes y después en cada aspecto de nuestra vida, y nuestra casa no será la excepción como primordial factor en el camino hacia nuestra rehabilitación o hacia la conservación máxima de la calidad de vida que teníamos hasta ese momento.

 

Hay que adaptar el hogar a ese cambio de vida no deseado.

En ese nuevo amanecer de tu vida, te comparto aquí algunas consideraciones a tomar en cuenta para mantener la calidad de vida que no puedes perder.:

 

1- Procura, en la medida de lo posible, habilitar el acceso con rampa. Cualquier desnivel o escalón puede dificultar la movilidad o, aún más, poner en riesgo tu integridad.

 

2- Libera y ordena los espacios de tal manera que nada se interponga para el manejo de silla de ruedas. Evita utilizar alfombras o tapetes.

 

3- Revisa las puertas y vanos para que sean de por lo menos 80 cm de ancho, dimensión suficiente para pasar a través de ellas con muletas, andadores o sillas de ruedas.

 

4- Reacomoda los objetos que más utilices para que te queden más al alcance, y así no tendrás que batallar ni pedir ayuda de manera recurrente.

 

5- El sanitario es uno de los espacios más visitados en el hogar, además de la cocina y las habitaciones. Te aconsejamos acondicionarlo con piso anti-derrapante, así como algunas barras asistenciales en la regadera y junto al inodoro, mismas que servirán para dar soporte y seguridad a las personas lesionadas o para los adultos mayores. Considera el sardinel –división entre regadera y piso del cuarto de baño– para la movilidad dentro del sanitario: puedes acondicionarlo como un pequeño tope o buscar la manera de demolerlo.

 

6- Si las habitaciones se encuentran en planta alta, considera la posibilidad de adaptar un espacio en la planta baja como recámara o bien instalar un elevador. Esta segunda opción evidentemente es más costosa, pero ya cada quien tomará sus decisiones dependiendo su situación.

 

 

Atravesar por un accidente no es cosa menor: en ocasiones la recuperación toma no solo días o semanas, sino meses o hasta años.

Valora muy bien cómo será la nueva distribución y qué adaptaciones que le quieres hacer a tu hogar, pues a final de cuentas lo importante es que te sientas bien y que todas esas consideraciones y mejoras sean para gozar de buena salud y seguridad en el hogar.

 

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más