Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Tu mascota en casa nueva: mudanza con tu amigo inseparable

Mayo 6, 2020   |   Consejos,

Cuando nos mudamos a nuestra casa nueva, vamos cargados de sueños, ilusiones… y muebles, ropa, calzado, juguetes y hasta nuestra mascota. Cambiarnos es un proceso que demanda esfuerzo y gastos. Y en paralelo debemos adaptarnos a nuestra nueva vida. Eso, exactamente, le debe suceder a nuestra mascota, pues no es solamente llegar, soltarla y que le vaya bien

 

Norma Rendón

 

¿Tienes en mente mudarte a tu casa nueva pronto?

Cambiarnos a nuestra casa nueva implica mucho esfuerzo y no pocos gastos.

Si tenemos mascota – generalmente un perro o un gato–, también para ella es un proceso no tan fácil, sobre todo si será la primera vez que hacemos una mudanza con ese miembro de la familia.

Aun cuando el cambio de casa representa una de las mayores emociones que puede experimentar todo ser humano al estrenar vivienda, también significa la adaptación de uno mismo y nuestra familia al nuevo entorno, incluyendo a nuestra mascota como miembro de la misma.

En este último punto es importante resaltar los siguientes 6 ‘tips’ que seguramente te serán de utilidad:

1.- De ser posible, lleva a tu amigo a que recorra los espacios del nuevo hogar para que de esta forma le sea familiar una vez que se realice el cambio.

2.- Lleva todas las cosas con las que habitualmente está acostumbrado a convivir, como por ejemplo su tapete, su almohada, su juguete favorito…

3.- Asígnale un espacio similar en tu casa nueva que el que tenía en la anterior.

4.- Sácalo a pasear, de preferencia en el mismo horario habitual, recorriendo primero el patio o jardín que tengas a tu alrededor (las primeras veces no escatimes el tiempo de paseo), y luego por la mayor parte del fraccionamiento.

5.- No lo dejes solo en casa mientras se acostumbra a su espacio. También él puede padecer estrés.

6.- Cambia los datos de su plaquita con tu nueva dirección, para el caso de que se te llegara a extraviar.

Verás que con estos pequeños consejos vas a lograr que tu mascota se adapte rápidamente y siga conviviendo igual de feliz con su misma amorosa familia.

No te pierdas la siguiente cápsula en esta misma serie de vida en casa nueva y mascotas.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más