¿Tu hogar cuenta con una habitación libre?: cómo puedes aprovecharla - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Tu hogar cuenta con una habitación libre?: cómo puedes aprovecharla

Noviembre 22, 2022   |   Consejos, Estilo de Vida,

¿Tu hogar cuenta con una habitación libre?: cómo puedes aprovecharla

Es frecuente que en muchas casas exista una habitación que sobre o que esté subutilizada, y no sabemos cómo darle un uso adecuado. La mayoría de las familias o personas la utilizan como bodega de las cosas o artículos que ya no utilizan, o como almacén de objetos de temporada, por ejemplo: Navidad, Día de Muertos, etc.

habitación

Humberto Ronquillo

 

A fin de darle un uso más racional que el de simple almacén, algunas de las ideas en las que puedes aprovechar ese gran espacio de una habitación son:

  • Gimnasio en casa

Ya no tendrás pretextos para no hacer ejercicio. Solamente necesitas lo necesario para crear tu propio mini-gimnasio: puedes utilizar aparatos fáciles de encontrar y fáciles de comprar en cuestión de dinero, por ejemplo, tener una caminadora, una bicicleta elíptica, un set de pesas y bancos para poder ejercitarte (siempre y cuando tengas un espacio así considerado en tu habitación libre).

  • Templo de relajación

Puedes acondicionar tu propio espacio de relajación con un par de plantas necesarias o adecuadas para relajaciones, algún sistema de sonido no tan escandaloso — simplemente para poner música relajante–, algunas fragancias o inciensos que se pueden utilizar en esa área, y al igual utilizar luz natural en la habitación.

  • Habitación de visitas

También puedes adaptar una habitación con una cama matrimonial, un par de burós y una televisión de no gran tamaño, para un día que tengas visitas y que pasen la noche.

habitación

  • Biblioteca o estudio

Puedes mandar hacer o comprar unos libreros o repisas para colocar tus libros que vas comprando o enciclopedias que puedes leer. Igual, adaptar ese espacio con un escritorio para poder hacer tareas o trabajos importantes en donde requieras de total silencio.

  • Cine en casa

También puedes crear tu propio cine en casa, incluyendo un sistema de sonido, un proyector o televisor de un tamaño considerado o tu gusto; instalar una luz tenue, donde no encandile o pueda distorsionar la imagen de la película.

  • Habitación gamer

Hoy en día se puso de moda el tener una habitación o set up gamer donde tú como persona puedes tener un televisor, proyector, o simplemente una computadora donde puedas correr juegos de moda o simplemente tener consolas de videojuegos.

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más
¿Puedo confiar en un simulador hipotecario?

Febrero 22, 2024

Leer más