Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Tu gato + tu nueva Casa#Ruba= mudanza agobiante para él

Abril 19, 2020   |   Consejos,

Son muchas cuestiones que tenemos presentes cuando nos cambiamos de casa. Y más en estos tiempos difíciles de permanencia obligada. ¿Pensar en el gato en medio del jaloneo de la mudanza? Pues sí: nuestro felino no es un objeto que movemos como un florero 

 

José Luis Barraza

¡A mí no me engañas! Sé que estás emocionado por la compra de tu nueva Casa#Ruba. Tan emocionado, que hay un torrente de cosas pendientes dando vueltas por tu mente –si entendiste la referencia, intensifica tus cuidados contra el #covid19– y estoy seguro que una de las preocupaciones primordiales es la mudanza con tu compañero felino.

De modo que hasta tu gato te pone a pensar.

Pero no te preocupes, ya que con un buen plan de acción, todo se dará de manera orgánica.

El gato, por naturaleza, es un animal 100% territorial y desarrolla un fuerte vínculo con su entorno, por lo que una mudanza puede resultar bastante agobiante para él, pues representa un cambio radical en su rutina y en el único mundo que conoce.

No es solamente cambiarte de casa, y ya. El gato es una mascota especial.

Vamos a dividir el proceso en 3 partes:

 

LA MUDANZA  A TU NUEVA CASA #RUBA: Procura que tu gato esté lo más alejado posible del proceso de movimiento de muebles. Es recomendable aislarlo en una habitación acompañado de lo esencial (transportadora, cama, alimento, agua, arenero), espacio que debe estar cerrado en puertas y ventanas, y será el último en ser desalojado. Antes de retirar los muebles de dicha habitación, mete a tu mascota a la transportadora, aléjalo del cuarto permitiendo el desalojo de esa habitación, y estará así listo para el viaje a su nueva  casa #RUBA.

 

ACOMODO DE MUEBLES EN TU NUEVA CASA #RUBA: Una vez que empiece este proceso, los últimos muebles de la casa desalojada deben ser los primeros en ser instalados en tu nueva casa #ruba; e igualmente al finalizar deja a tu gato con lo esencial arriba mencionado, e igual puertas y ventanas cerradas. Una vez finalizada la descarga y acomodo de muebles deja a tu gato inspeccionar tu nueva casa #RUBA habitación por habitación de la forma más tranquila posible y asegurándote que ventanas y puertas al exterior estén completamente cerradas.

 

ADAPTACIÓN EN LA NUEVA CASA #RUBA: Este proceso puede durar al menos 2 semanas, manteniendo lo más posible la rutina y horarios de comida, lo cual ayudará a la mascota a darle continuidad y seguridad. Asegúrate siempre que tu amigo felino no tenga acceso al exterior. Aun así, el uso de collar con placa de identificación es de suma importancia. Y aunque no recomiendo esto, si tu gato está acostumbrado a salir de la vivienda, las primeras ocasiones podrías sacarlo con collar y correa; y después de esto deja siempre la puerta abierta para que pueda regresar a tu casa #ruba si algo le asusta.

Por último, no está de más recordarte la importancia de esterilización y tener a tu amigo felino con sus vacunas al día, antes de permitirle la salida al exterior. Ello te asegurará muchos años de sana y divertida convivencia con ese miembro de la familia.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más