Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Tips para preparar tu casa en primavera

Marzo 17, 2022   |   Consejos,

Llega la primavera, nuestros días comienzan a volverse más largos y nuestras tardes más cálidas. En este artículo queremos ayudarte a preparar tu casa en primavera.

 

Almacenaje por temporadas

 

Casa en primavera

 

En el centro de México se acostumbra cambiar las casas según la temporada. En lugares como el Norte donde el clima es más extremo, las familias tienen sus guardarropas de invierno, primavera, verano y otoño. Los cuales se almacenan o sacan para usar según corresponda. 

Nuestra primera propuesta para ti es que separes tu guardarropa y almacenes todos aquellos abrigos y vestidos que no usarás durante los siguientes meses. 

¿Lo hiciste? De nada, ¡disfruta todo ese espacio!

 

Inspiración en la Cocina

 

Casa en primavera

 

Prepara tu cocina para trabajar en ella, una cocina que te inspira para cocinar significa una comida más rica y a la larga una mejor salud. 

Lava tu refrigerador, ponte un compostero, repara esa cafetera, pinta ese muro, revisa que no haya vuelto la gotera, en el jardín despeja el asador.

La cocina es un trabajo infinito porque es el corazón de la casa, ¡no la sueltes! 

No hay casa más feliz que una con plantitas germinando. 

 

Mueve los muebles

 

Casa en primavera

 

Modifica el acomodo de tu cama y de tus sillones cada tanto, prueba quitarle protagonismo al televisor en el momento de orientar los asientos. 

Busca configuraciones según las actividades que se realizan en el espacio, por ejemplo, si te gusta leer, hazte un rincón cerca de la ventana que te invite a sentarte largos ratos. 

Si te gusta ejercitarte deja un área de tu estancia o tu habitación un poco más abierta para que sea tu espacio de entrenamiento. 

Si estás trabajando desde casa, asegúrate de reconocer un espacio para presentarte a tus compromisos, limpia un muro de fondo, compra una silla más cómoda. Prepara una playlist con música que te permita pensar. 

 

Decoración

 

Casa en primavera

 

Si quieres ir un poco más lejos en la transformación de tu casa antes de entrar en primavera, puedes probar pintando un muro de un color nuevo, tapizando un sillón o instalando un espejo gigante que duplique la luz en la habitación. 

Si nunca tuviste una hamaca, esta es tu primavera. 

Los tapetes y textiles siempre traen mucha alegría a las habitaciones. Puedes jugar a presentar textiles en los muros, en los suelos, los textiles también pueden ser cojines, echaderos, cortinas. Puedes jugar con la altura o la continuidad de las ventanas.

También puedes conseguir espacios cálidos si juegas con la luz. Ya sea que hagas instalaciones especiales, que pongas un foco indirecto o que te cuelgas una red de led, la luz es un recurso que debes explorar y explotar cuando construyas tus espacios esta primavera. 

Queridos lectores, ¡feliz cambio de estación!

Y al decorar su casa en primavera.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más