Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Tu casa con crédito hipotecario bancario

Marzo 23, 2017   |   Consejos,

Hace todavía 20 años, tener casa propia era muy dificultoso, ya que Infonavit mandaba construir fraccionamientos pero con muy poca oferta de vivienda. Fovissste sorteaba los lugares disponibles. Y los bancos prestaban pero con altas tasas de interés y con condiciones poco ventajosas al cliente. Todo eso ha cambiado: ahora tanto uno como otro instituto tienen magníficos productos financieros, y los bancos ofrecen condiciones muy favorables si lo que quieres es, al fin, hacerte de tu casa

Hoy en día, los bancos de una manera más accesible ofrecen sus productos de créditos hipotecarios para que podamos adquirir nuestra casa con cómodas mensualidades a plazos razonables. Casi todos los bancos tienen productos financieros especialmente diseñados para adquisición de casa. Entre los mismos bancos y sociedades financieras se da una fuerte competencia en tasas de interés, lo que beneficia al cliente en cuanto a que tiene una amplia variedad de opciones para irse a la que mejor le convenga.
Si necesitas adquirir una casa y no cuentas con alguna prestación como Infonavit o Fovissste, la alternativa de un crédito hipotecario bancario puede ser una buena opción.
Revisemos de manera breve esta opción:
• Empecemos por revisar nuestra economía. Haz un listado con dos columnas que digan: “¿cuánto gano?” y “¿cuánto gasto?”. Esto es fundamental. Procura que todo sea real, para que sepas de una manera asertiva cuánto tienes para realizar los pagos de tu crédito.
• Revisa tu historial de crédito. Si posees un historial bueno no tendrás dificultades para obtener tu crédito; pero, al contrario, si tienes atrasos, debes ponerlos al corriente o en su caso liquidarlos cuanto antes para que no te afecten al momento de solicitar tu crédito.
• Acude a la institución bancaria para que un ejecutivo te asesore en el llenado de tu solicitud. Presenta tus comprobantes de ingresos y de domicilio y tus documentos personales.
• El mismo banco se encarga del trámite. Una vez que hayas cumplido con los requisitos, la institución se encargará de tramitar tu autorización de crédito. Hay bancos que ofrecen una pre-autorización de crédito en 24 horas, por lo que, como puedes ver, es un trámite rápido cuando cumples con lo solicitado.
• Cuando ya tengas tu autorización, revisa tu monto de crédito y la cantidad a cubrir de tu mensualidad. Es importante que no exceda el presupuesto que realizaste. Recuerda que siempre requerimos de dinero extra para imprevistos.
• Ahora, ya con tu autorización en mano y después de haber revisado tus finanzas, ya puedes seleccionar tu casa en el fraccionamiento de la desarrolladora que desees o si la vende algún tercero.
• Recuerda que la institución que te otorga el crédito determinó que eres económicamente solvente, conforme a tus ingresos y gastos, y está confiando en ti al prestarte el dinero que requieres para adquirir tu casa. Por lo mismo, realiza tus pagos en los tiempos estipulados. Para mayor comodidad, ahora todos los bancos también te ofrecen la opción de “domiciliación” para evitarte largas filas y tiempos de traslado y puedas mantener tu historial de crédito sano con sólo dejar en tu cuenta el monto suficiente los días estipulados.

Como vemos, ya no es difícil obtener un crédito hipotecario bancario.
Acude a la sucursal de tu preferencia para solicitar mayor información, y comprueba que ahora tener tu casa es algo tan sencillo como solamente decidirte.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más