Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Ahorro para juntar el enganche de una casa

Agosto 23, 2021   |   Consejos, Inversión,

No pierdas el tiempo, y reúne el dinero para tener tu propio hogar. Sí se puede.

Ruba

Nota de Daniela Rangel en “oinkoink.com.mx” del 04 de mayo de 2021:
https://www.oinkoink.com.mx/noticias/finanzas-personales/truco-de-ahorro-para-juntar-para-el-enganche-de-una-casa/ 

Un truco de ahorro nos puede servir desde para forjar el hábito de guardar dinero, hasta para juntar el monto necesario para el enganche de una casa. 

Y es que hay muchas personas que la consideran una meta difícil de cumplir. Sin embargo, es importante resaltar que no es imposible.

Especialistas señalan que juntar del 20% al 30% del precio total del inmueble es lo ideal para conseguir un crédito hipotecario.

Mientras que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) resaltó que hay instituciones financieras que piden tener una cuenta con ellos y ahorrar el monto equivalente a 6 o hasta 24 meses del financiamiento para conseguir el enganche.

Consejos para ahorrar el enganche de una casa

Así que para hacer más sencillo el proceso, a continuación te dejamos una serie de pasos a seguir para poner en práctica un truco de ahorro:

  • Especifica el tipo de casa al que aspiras tener
  • Ubica el lugar donde quieras comprar la vivienda
  • Determina el monto de tus ingresos y de tus egresos para realizar un presupuesto. Esto te ayudará a conocer la cantidad de dinero que puedes destinar al ahorro
  • Olvídate de los gastos ‘hormiga
  • Siempre analiza una compra antes de pagar
  • Recuerda que lo ideal es que de acuerdo a tu capacidad de endeudamiento elijas la casa que quieres comprar, esto con el fin de no tener problemas de pago a futuro.

Una vez que tengas bien definido el monto ahorrar, puedes abrir una cuenta en la institución que te proporcionará el crédito hipotecario o con una aseguradora, misma que te podrá brindar una póliza para tu futura vivienda.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más