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¿Tramitaste tu crédito Infonavit?

Septiembre 18, 2020   |   Consejos,

El aviso también es un documento muy importante cuando ya vas a terminar de pagar tu crédito. Si no lo verificas bien, puede afectar lo que recibes como salario.

crédito Infonavit

Nota de Katya Georgina Briseño Delgado en “mibolsillo.com” del 31 de agosto de 2020:

Tramitar un crédito hipotecario ante el Infonavit implica muchos compromisos y papeles que debes tener en regla para estar al día en tus pagos.

Uno de los documentos principales es el ‘Aviso de retención de descuentos’, por medio del cual el Instituto da aviso al lugar donde trabaja el empleado que existe un crédito vigente y por lo tanto se debe retener la cantidad señalada  para pagarlo en tiempo y forma.

También se solicita cuando la persona ha terminado de pagar el crédito para que ya no se le descuente ninguna cantidad de su sueldo.

El Infonavit maneja tres tipos de avisos:

·         de retención de descuentos

·         de suspensión de descuentos y

·         de modificación al factor de descuento.

Mediante el aviso de suspensión de descuentos el Infonavit notifica a la empresa que debe detener los descuentos a su trabajador ya que existe una amortización del crédito, que está por liquidar o ya liquidó. En este caso existen dos tipos de avisos: por próxima liquidación de crédito o de suspensión de descuentos.

Los avisos de retención y suspensión se liberan cuando el trabajador recién tramitó un crédito, cuando cambió de lugar de trabajo o el crédito sufrió una modificación en las condiciones en las que fue solicitado.

crédito Infonavit

LOS AVISOS DEBEN CONTENER DATOS ESPECÍFICOS COMO: 

1.       Número de folio.

2.       Fecha.

3.       Nombre, denominación o razón social, NRP y RFC.

4.       Fundamentación y motivación del aviso.

5.       Nombre del acreditado.

6.       Número de crédito.

7.       Número de Seguro Social del trabajador.

8.       RFC o CURP.

9.       El tipo de descuento que se le hará y la cantidad.

10.   Firma de la autoridad facultada.

11.   Cantidad del descuento anterior y el nuevo factor de descuento, solamente aplica al aviso de retención por modificación al factor de descuento.

12.   Datos de domicilio de la vivienda que se adquirió, en caso de que sea originación de crédito.

            Como trabajador, si acabas de formalizar la compra de tu casa ante el Infonavit, debes descargar este aviso en el portal del instituto y entregarlo en tu centro laboral al área correspondiente.

Si no lo haces y el monto de lo que te están cobrando es más, puede afectarte finalmente en lo que recibes de salario.

PASOS PARA DESCARGARLO

·         Entrar al portal del Infonavit, al apartado ‘Mi Cuenta’ e iniciar sesión.

·         Luego deberás ingresar tu número de crédito y seguir los pasos de verificación de seguridad para finalmente tener acceso.

·         De forma automática podrás ver tu Aviso de Suspensión y Retención de Descuentos,  donde indica la cantidad a pagar y la fecha en que debe hacerse.

Recuerda que es importante contar con este documento para tener todos tus papeles en regla y verificar que los descuentos se realicen en tiempo y forma para evitar futuras complicaciones que afecten tu patrimonio.

 

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