¡Tráguese ese sapo! - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¡Tráguese ese sapo!

Diciembre 6, 2022   |   Comunidad, Consejos,

¡Tráguese ese sapo!

El logro de los objetivos no es cuestión de tiempo, sino de prioridades. Checa estas 21 estrategias que Brian Tracy (“Eat that frog”) comparte para “tragarnos ese sapo”, para enfrentar esa situación, resolver el problema o terminar un proyecto.

Ana Matán

 

El ser humano sueña, tiene metas y proyectos, muchos de ellos incluso en papel, por ejemplo: comprar una casa, realizar un viaje, estudiar un posgrado, etc.

La cuestión es que en ocasiones, por no establecer prioridades, por no actuar o por perder el tiempo, no se concreta aquello que se ha planeado.

El autor de “Tráguese ese sapo” comparte las tres cualidades para dominar cualquier habilidad: decisión, disciplina y determinación. A través de las virtudes es mucho más probable el logro de nuestros objetivos, aquellos que entre más grandes y más importantes dejarán en nosotros un sentimiento de felicidad, poder, confianza, creatividad, seguridad, además de un cúmulo de endorfinas en el cerebro.

A continuación te presento las 21 estrategias para la toma de decisiones:

 

  1. Pon la mesa: determinación del propósito.
  2. Planificar cada día con antelación.
  3. Aplica a todo la regla del 80 / 20%.
  4. Estudia las consecuencias de hacer o no hacer algo.
  5. Practica el método ABCDE (prioridades).
  6. Céntrate en áreas claves de resultado.
  7. Obedece la ley de eficiencia obligada.
  8. Prepárate antes de empezar.
  9. Haz sus deberes.
  10. Refuerza sus talentos especiales.
  11. Identifica tus obstáculos clave.
  12. Pon un ladrillo después de otro.
  13. Presiónate a ti mismo.
  14. Optimiza tus poderes personales.
  15. Motívate para la acción.
  16. Practica la postergación creativa.
  17. Haz primero la tarea más difícil.
  18. Divida la tarea.
  19. Crea lapsos amplios de tiempo.
  20. Desarrolla un sentido de urgencia
  21. Concéntrate resueltamente en lo que está haciendo.

 

Es vital no confundir la realización de actividades con el logro de los objetivos; es decir, no por estar “muy activos” podemos asegurar que vamos en la dirección correcta para la consecución de nuestras metas.

Resulta fundamental establecer prioridades claras, y escoger esos sapos feos, grandes y difíciles a los que “todos le dan la vuelta”.

Los mayores objetivos, al dividirlos en pequeñas tareas, se ven como proyectos alcanzables y no como una montaña imposible de escalar.

Esta fue una probadita de las recomendaciones de Brian Tracy. Checa la descripción completa en su libro “Tráguese ese sapo” y aprovecha la riqueza de cada una de estas estrategias.

Sirvan éstas para optimizar nuestros recursos, sobre todo aquellos tan invaluables y no renovables como el tiempo, a determinar: ¿qué puedo hacer yo y solo yo?, y a poner manos a la obra. Recuerda: “Nunca hay tiempo de hacer todo, pero siempre hay tiempo de hacer lo verdaderamente importante”.

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más
¿Puedo confiar en un simulador hipotecario?

Febrero 22, 2024

Leer más