Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Trabajos de medio tiempo para cuando superemos la emergencia

Abril 23, 2020   |   Consejos,

Una fe sólida nos mantiene en animadora esperanza. Mientras, a quedarnos en casa con responsable firmeza. Pero una vez que superemos la emergencia, cuando todos habremos de tener el enorme anhelo de volver a convivir, hacerse microempresario en campos poco ofrecidos nos podría brindar grandes oportunidades 

 

Óscar Iván Ríos

Esta época es especialmente dura para todos, pues de manera responsable debemos permanecer en casa. Estos días son de guardar lo más posible. De hecho, todas las actividades comerciales, industriales y de servicios –salvo las esenciales— están suspendidas.

Si nos cuidamos todos y superamos con salud la emergencia, ya vendrán tiempos llenos de luz y de oportunidades. Con fe y esperanza esperamos que todo se componga.

Por eso, una vez que nuestra ciudad y nuestro país regresen a la normalidad, se nos habrán de presentar grandes oportunidades ante el anhelo y el ansia de volver a convivir todos.

Para entonces, y a fin de aprovechar tu día al máximo, emprender un negocio de medio tiempo te podrá generar un dinero extra.

Lo importante no es el tiempo que inviertas, sino que la ejecución reditúe en una empresa eficiente y rentable.

Estos trabajos de medio tiempo van enfocados para padres, porque si eres bueno para ayudar a tus hijos en sus tareas, para organizar fiestas, decorar el hogar o te gusta tratar con niños, el mercado del entretenimiento y la educación es buena opción para ti.

Te damos aquí algunos ejemplos de negocios que podrías operar desde tu casa:

Planeación de fiestas temáticas. La organización y logística integral de fiestas con temas específicos es un campo poco ofrecido. Arma tu red de proveedores para planear cada detalle por temporada. Diseña una página de internet con videos y fotos para dar a conocer tus productos y servicios. Ofrece alternativas que se ajusten a su presupuesto, y cobra de acuerdo al tamaño del evento.

Moda personalizada para niños. Piensa en un centro de personalización de ropa, calzado y accesorios de moda infantil. La idea es que los niños decoren e intervengan las prendas con pintura, brillos y estampados. Un beneficio para los padres es que podrán estimular la creatividad de tus hijos. Puedes cobrar por hora o por prenda.

Educación creativa infantil. Diseña y ofrece talleres y cursos para incentivar la creatividad y desarrollo manual de los niños. Implementa programas que estimulen y motiven su intelecto, con un enfoque en artes y ciencias naturales. Busca a clientes en escuelas e imparte los cursos en domicilios o fiestas. Cobra de acuerdo al evento y número de niños a atender.

Especialistas en regalos. ¿Por qué no ser asesor de regalos personales? Busca acuerdos con tiendas y escuelas y da el toque que ellos buscan en sus eventos con diseños exclusivos. Puedes crear una tienda virtual donde puedan elegir los distintos modelos y presentaciones de flores, chocolates, juguetes y arreglos. Hay un margen de ganancia interesante en cada evento.

Con estos pequeños ‘tips’ puedes comenzar con tu negocio de trabajos de medio tiempo, crecer a tu ritmo y posibilidades de acuerdo a tu inversión y tiempo, sin descuidar a tu familia, y generar así ingresos extras.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más