Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Tips para el cuidado de tu mascota en casa

Enero 31, 2022   |   Consejos,

Si estás leyendo este artículo, ¡felicitaciones! ¡Es probable que formes parte de los humanos más amados y adorados del mundo por tener en su vida una mascota! Una mascota en casa te amará y te acompañará a través de todo y siempre se sentirá afortunada de poder hacerlo. 

 

Cuidado de mascotas en casas ruba

 

Como ya te habrás dado cuenta, cuidar un animal doméstico es muy parecido a cuidar a otro ser humano. Con excepción de la construcción de un sistema de valores, y las preguntas sin respuesta…

Los animalitos domésticos dependen al 100% de nosotros, hay que alimentarlos, acompañarlos, educarlos, ejercitarlos todos los días, limpiar tras ellos, monitorear su salud.

 

En este artículo te compartimos algunos tips para hacer más fácil y natural el cuidado diario de tu mascota en casa. 

 

1.- Agua y Comida

cuidar mascotas en casa ruba

Lo primero y más importante para el bienestar de un ser vivo es la alimentación y la hidratación apropiada de su cuerpecito. 

Asegúrate de siempre tener a su disposición agua limpia y fresca. 

Si es posible asesórate con un veterinario acerca de las mejores opciones de alimentación para el tipo y la edad de la mascota que sea tu compañía. 

Existen excelentes alimentos creados por veterinarios y que puedes hacer llegar hasta la puerta de tu hogar. 

Y si te gusta guisar, tus compañeros también pueden disfrutar mucho de tus caldos y verduras frescas. ¡Nunca dudes en demostrarles tu cariño cocinando algo sano y rico para ellos!

Muchos entrenadores recomiendan definir un espacio de la casa y un horario fijo para la alimentación. Puedes probar si esto te ayuda a controlar temas de sobrepeso, por ejemplo, o incluso temas de horarios de comida/horarios de paseo, para ir al baño. 

Los perros se adaptan como relojitos; si tienes disciplina, puedes confiar en que sacarán lo mejor de tu constancia. 

 

2.- Paseos

cuidado de mascota en casa ruba

Si tu mascota es un perro, un cerdo o una rata, ellos siempre disfrutarán mucho más estar a tu lado que quedarse en casa a esperar tu regreso. 

Procura entrenar a tu mascota desde temprana edad para que comprenda cómo comportarse cuando van por la calle. De este modo para ti será un placer que te acompañen todo el tiempo.

En el caso de los perros, mientras más jóvenes son, más ejercicio necesitan para toda esa energía de vida; no hay mejor momento para que desempolves tu bicicleta y salgas también a mover las piernas.

Recuerda siempre este tip: Un perro bien ejercitado será un perro mucho más tranquilo en casa pues muy probablemente tendrá menos energía o ansiedad para hacer travesuras.

Si por algún motivo no tienes tiempo de pasear a tu mascota, es mejor que vivas en una propiedad con un patio al que ellos puedan acceder para tomar aire, sol o hacer pipí mientras te esperan.  

También existen personas que se dedican a pasear perritos, en algunas ciudades incluso hay escuelas, escuelas de natación, campamentos y guarderías para mascotas de humanos de este siglo.

 

3.- Juegos

 

cuidar mascota en casa ruba

Hablando de energía, a los animalitos domésticos les encanta tener nuestra atención y nuestro cariño. Abrázalos, acarícialos, míralos a los ojos, incluso habla con ellos. 

Te recomendamos encontrar actividades que te permitan compartir ratos coquetos con ellos. Puedes probar si les gustan las pelotas, o algún tipo de juguete particular. O puedes inventar dinámicas, ¡incluso enseñarles trucos o habilidades que estrecharán el lazo de amistad y confianza entre ustedes!

Si tienes una mascota, no lo olvides, no lo des por hecho, mímalo, agradece su compañía y busca una manera de que sea feliz también todos los días.

 

4.- Descanso

Cuidado de mascotas en casa ruba

Los perritos y gatitos pueden encontrar un rincón cálido para una siesta en los lugares menos probables de tu casa. 

Aunque los veas durmiendo por todos lados, procura ofrecerles una cama o lecho donde ellos identifiquen como un espacio en donde pueden estar seguros y tranquilos. Aunque claro, si tu estás de acuerdo, tu cama puede ser de ellos también y ellos ¡no dudarán en tomarla!

Compartir una siesta sintiendo el calor y la respiración de tu mejor amigo puede ser lo más relajante y reparador del mundo.

También te darás cuenta que ellos sueñan, a veces mueven sus patitas cuando corren en sus sueños, o a veces ladran cuando tienen pesadillas… si los ves angustiados, abrázalos o despiertalos amorosamente, te lo agradecerán. 

 

5.- Salud

 

cuidar mascotas en casa ruba

Con una mascota, cuando cuidamos la higiene, cuidamos la salud. ¡Procura siempre mantener un espacio sin desechos fecales que puedan afectar a toda tu familia, intenta lavar los patios y barrer los pelitos todos los días! Cambiarles el agua aunque su plato tenga todavía agua del día anterior. Dales un baño cada 15 días. Hazte una rutina.

Hay muchas formas en que puedes darte cuenta si tu amigo tiene algún problema de salud. Observa cualquier comportamiento fuera de lo normal, ellos nos avisan cuando algo no anda bien.

Un lugar donde puedes notar cómo está la salud de tu mascota es en sus deshechos, en su popo. El cambio de color y textura pueden alertarte sobre cambios en el sistema digestivo de tus amigos. 

Cambios de ánimo. Si se niega a hacer algo que sabes que le encanta o se niega a comer su comida favorita, algo anda mal.

 

6.- Especialista

cuidar mascotas en casa ruba

No olvides consultar con tu veterinario todo acerca de la salud de tu mascota, cuidados especiales, recomendaciones, vulnerabilidades. Si vas a compartir años junto a un animal, es buena idea investigar sobre su especie, su comportamiento y su lenguaje. Tal vez podrás acercarte a comprender mejor el por qué de sus ciclos de vida, de sus gustos y hábitos.

Tener un compañero animal en casa es una oportunidad hermosa para compartir alegría, dulzura e inocencia. Para los niños crecer con una mascota es inolvidable. Para las mascotas, vivir junto a nosotros, en nuestras casas, lo es todo. 

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más