Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Tips para decorar tu casa sin romper la alcancía

Junio 20, 2022   |   Consejos, Sin categoría,

Convertir tu casita en tu nidito es más una cuestión de expresividad que de economía. En este artículo queremos compartirte algunas ideas para decorar tu casa sin tener que romper el cochinito.

 

Empieza con lo que tienes

Tu presupuesto puede ir de cero hasta algunos miles según la circunstancia particular en la que te toque decorar una casa. 

Si tu presupuesto es mínimo, empieza tu proyecto con lo que ya tienes. Siempre tienes la opción de refrescar ordenando de tu mobiliario y de tus cuadros para crear nuevas propuestas, aunque se trate del mismo espacio. Por ejemplo, puedes configurar tu sala en escuadra por una temporada y enfrentada en la temporada siguiente. Llevar la atención al centro del salón o promover la contemplación hacia algún exterior. 

Puedes modificar el tránsito que se hace por un espacio solo cambiando la disposición de tu mobiliario. 

Otro tip genial para tener una atmósfera increíble sin gastar mucho dinero es llenando de plantas. Las plantas las puedes sembrar desde semilla, las puedes conseguir cortando brotes de otros jardines de tus amigos o incluso de la calle. Actualmente existen muchos tutoriales en línea para aprender a cultivar y cuidar plantitas.

Blog Decoracion DIY

 

Hazlo tu mismo

Es increíble lo que puedes conseguir con un par de materiales. No dudes en ver tutoriales en Youtube y aprender cosas nuevas

Las tablas que guardaste de aquel mueble pueden convertirse en repisas si tienes un taladro y un par de ángulos. 

Acostúmbrate a medir y marcar; las instalaciones quedan mejor si les dedicas un cálculo. 

Actualmente puedes encontrar guías de “hágalo usted mismo” para casi cualquier tema que puedas imaginar: Captación de Agua de lluvias, Jardinería, Hidroponia, Reciclaje, Decoración, etc. 

 

Pintura

Es posible lograr hermosa ambientación trabajando solamente en pintar los muros. Experimenta jugar con la percepción de la altura del espacio trazando una línea horizontal con dos colores diferentes. Puedes pintar el techo de un color denso para hacerlo más presente y cerrado. Puedes discursar un cambio de dinámica en la paleta de colores. Con los colores puedes proponer incluso una frecuencia o una disposición emocional/anímica. 

Tienes muchas maneras de crear diseños con pintura. Puedes dibujar con una cinta algún patrón y después de pintar retirar la cinta. Puedes pintar algún mueble y conjugarlo con un muro. La pintura es un recurso económico que te permite refrescar la personalidad de tu casa sin tener que invertir muchos recursos. 

Blog Decoracion Pintura

 

Segunda Mano

Muchos objetos con personalidad ofrecen una larga vida de uso. Siempre puedes considerar adoptar muebles u objetos que tus vecinos o amigos hayan dejado de considerar útiles o necesarios en sus casas. 

Muchas veces lo que alguien desecha se convierte en un tesoro en las manos correctas. Otras veces solo se necesita una reparación menor o la apretada de algún tornillo, una lijada, una pintada y muchos muebles pueden recobrar su presencia. 

Te recomendamos encontrar el mercado de antigüedades de tu ciudad y visitarlo cada tanto en busca de tesoros. Si tienes buen ojo, puedes llegar a decorar y equipar tu casa incluso con más personalidad que si compraras todo nuevo.

Blog Decoracion SM

 

Identifica las temporadas de descuentos

Ahorra y trata de identificar las temporadas de descuentos, promociones o meses sin intereses en tus tiendas favoritas. Puedes registrarte en algún boletín para recibir las notificaciones de cada temporada. También existen catálogos de lotes con promoción en las tiendas virtuales.

 

Para decidir en qué sentido llevar la decoración de tu casa, considera tus actividades diarias y la sensación que quieres darle a cada parte de estar en el espacio. ¡Te deseamos felices trazos! 



Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más