Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

‘Tips’ para comprar casa y vivir tranquilo

Febrero 10, 2019   |   Consejos,

Gozar de salud, tener bienestar en tu familia y tener capacidad para pagar a tiempo la casa que quieres y el auto que anhelas. Eso, sin duda, te brinda mucha tranquilidad. Sin embargo, para que duermas con total tranquilidad debes fijarte en el tipo de régimen de la que habrá de ser tu casa nueva. Pon mucho cuidado en ello

¿Quieres comprar casa pero es primera vez que escuchas sobre la importancia de elegir el mejor régimen para hacerlo?
Si es así, aquí tienes los 3 ‘tips’ que siempre debes tomar en cuenta al momento de elegir el régimen legal de tu próxima propiedad.

No. 1. Cuando elijas tu vivienda por su precio, ubicación, diseño, etc., también pregunta sobre el régimen legal en el que se encuentra edificada, para que no te lleves sorpresas. La mejor inversión es la que se encuentra bajo un régimen legal formalmente constituido porque protege la plusvalía de tu patrimonio, y la más conocida es la del fraccionamiento en régimen de condominio.
Si elegiste tu nueva propiedad en este régimen, ¡felicidades!
Da el paso. Pregunta por tu consejo de administración, por el nombre de tu empresa administradora, por tu cuota de mantenimiento, y los beneficios que vas a obtener por ella, y ¡listo! A vivir tranquilo.

No. 2. Recuerda que lo barato cuesta caro. Al momento de elegir el régimen de tu nueva propiedad lo haces en términos de su plusvalía.
En el mercado el régimen más común es el de condominio, pero también existe el público. Y cuando pienses en plusvalía piensa en el aumento del valor de tu casa conforme pasa el tiempo, por lo que debes tener cuidado de hacerlo en un sitio armónico, acorde con lo que tienes visualizado para el futuro de tu familia.
Pero tu casa no va adquirir valor si no te aseguras que reciba los mantenimientos y los marcos legales adecuados.
Al tratarse de plusvalía, ten en cuenta que el principal factor eres tú mismo, y después el entorno que construyes en comunidad. Si eres de los que quiere ahorrarse la cuota de mantenimiento, ¡cuidado! Podrías estar eligiendo en contra de la plusvalía de tu patrimonio.

No. 3. Es falso que sólo las viviendas en régimen de condominio puedan contar con accesos controlados, servicios de mantenimiento y demás amenidades para la comodidad y entretenimiento. También existen en el mercado fraccionamientos públicos con los mismos servicios. Cuando encuentres en el mercado un fraccionamiento de este tipo que te agrade, es muy importante que preguntes si su asociación civil ya está legalmente constituida y reconocida por su ayuntamiento.
Si la respuesta es negativa, podrías estar haciendo una inversión riesgosa y aventurarte en un largo y desgastante proceso de organización.

Si lo que quieres es, pues, comprar casa y vivir tranquilo, busca que tu fraccionamiento te dé comodidad, seguridad, ubicación y certeza legal. Tener cubiertos estos factores te traerá serenidad al tener tu principal patrimonio en esa garantía de circunstancias.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más