“Tips de señora” para milénials que empiezan a independizarse - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Ruba Residencial Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento

“Tips de señora” para milénials que empiezan a independizarse

Noviembre 1, 2023   |   Sin categoría,

“Tips de señora” para milénials que empiezan a independizarse

Andrea Susana Coronado

 

Tips de señora

 

Empezar a vivir solo es un todo un reto que va más allá de pagar una renta y los servicios básicos (agua, luz, internet, gas, etc.). Vivir sin compañía es aprender a administrar tu tiempo, tus gastos, tu economía, tus cosas y tu alimentación. Manejar enteramente tú misma tu vida.

Cuando recién dejé de vivir con mis papás, me di cuenta de muchas cosas que ignoraba o que ni siquiera me pasaban por la mente, principalmente al momento de limpiar mi casa. Hasta entonces supe de que lo que tenía a la mano y no me costaba, y que ahora debo pagar para tenerlo.

Sí hay diferencia, claro, entre vivir solo y vivir y convivir con otras personas.

Para ello aquí te dejo unos “tips” de milénial que como “señora” he aprendido desde hace 3 años que me independicé:

 

1.- Comienza a utilizar un organizador semanal de limpieza. Al ser “godín” a mí se me acomoda limpiar durante las noches, por lo que al llegar a casa simplemente miro mi refri donde está pegado mi organizador de limpieza, y veo por ejemplo:

Lunes: Lavar baño, lavabo y cocina

Martes: Barrer, trapear y limpiar vidrios

Miércoles: Lavar ropa de cama y peluches

Jueves: ¡Sacudir! Cuando vivía con mis papás no me percataba que todo, absolutamente todo, se llena de polvo. ¿De dónde sale ese polvo si vive una sola?

Viernes: Descanso (¡nada como un día llegar del trabajo sin preocupaciones!)

Sábado: Este es el día de limpieza exclusivo, independientemente de lo que hagas, de lavar la cochera y patios (sí: tambien se lavan), a la par que lavas tu ropa y limpias refrigerador. También es día de barrer y trapear.

Domingo: Es mi día de “descanso” en general… aunque siempre termino lavando la estufa y mi cocina a detalle.

 

 

2.- Utiliza pastillas de cloro para el tanque del baño. Yo no sabía de su utilidad hasta hace unos meses. De verdad, logras mantener el baño sin olores y sin manchas en la taza.

3.- Sé amigo/a del vinagre blanco. Para todo y cualquier cosa: vinagre blanco. Además de tu limpiador favorito, añádelo para lavar tus trastes, trapear, lavar ropa, etc. Es una manera natural de matar microbios.

4.- Compra creolina, ya sea en galones o litros. Añade una tapita en tu tina para trapear. Te ayudará a alejar moscas, cucarachas y arañas.

5.- Presta atención a la manera en la que lavas tu ropa. Esta se divide así: blancos, color (diferentes colores en general), rojo, negro y mezclilla. Jamás mezcles una con otra.

6.- Al momento de secar tu ropa extiéndela primero y luego cuélgala en ganchos, no con pinzas. La ropa de esta forma mantendrá su forma original.

7.- Para lavar tu ropa blanca utiliza: jabón roma líquido, cloro para ropa, vinagre blanco y suavitel de color blanco –sé que esto parece obvio, pero en la práctica no lo es.

8.- Para limpiar tu estufa utiliza: desengrasante y bicarbonato de sodio, añade agua y esparce por toda la estufa. Deja reposar unos minutos y limpia con un cepillo para cochambre y otro con cerdas para estufa.

9.- Jamás retires los restos de comida de tus ollas y sartenes con una espátula o cuchara: siempre utiliza las manos. Sé que suele ser desagradable, pero utiliza guantes. Si no lo haces de esta forma, se te rayarán todos tus utensilios de cocina.

10.- Para que tu casa huela rico, además de usar diferentes líquidos para trapear, siempre ten un aromatizador automático, y que cada determinado tiempo suelte olor.

12.- Guarda el periódico o compra un ejemplar usualmente. Muy útil el papel periódico para secar vidrios y espejos. Es una forma probada para que queden completamente limpios es con este material, y no con trapos.

13.- Suele resultar obvio decirlo, pero siempre ten dos o más escobas: una para el interior y otra para el exterior. Nunca intercambies su uso. Si pudieras tener una para la cocina en específico, pues qué mejor.

 

Estos son algunos de los consejos de milénial que en 3 años como “señora” he conocido en mi hogar. Te los comparto para que mudarte e independizarte te resulte más fácil y menos agobiante.

Recuerda que las actividades como lavar trastes, tender tu cama y limpiar la mesa son diarias, indispensables, las más básicas y súper importantes para tener una casa limpia.

 

Últimos artículos

Descubre Belcanto Residencial: Tu nuevo hogar al sur de Hermosillo

Junio 19, 2024

Leer más
Consejos esenciales para elegir una casa apta para mascotas

Mayo 27, 2024

Leer más
Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más