Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Tips de ahorro para comprar tu primera casa

Junio 16, 2020   |   Inversión,

Comprar tu primera casa puede sonar como una tarea bastante difícil y compleja, pues no se trata de una compra cualquiera. Para muchos, comprar una casa es algo que lleva años de planeación, preparación, y por supuesto, ahorro.

 

Es por esta misma razón que en este blog te queremos compartir algunos consejos de ahorro especialmente pensados para que al fin puedas comprar esa casa con la que siempre soñaste.

6 consejos de ahorro para comprar tu primer casa

  • Determina tu meta
  • Liquida tus otras deudas
  • Registra todos tus gastos
  • Identifica y recorta tus gastos innecesarios
  • Ahorra un porcentaje fijo de tus ingresos
  • Enfócate 

Determina tu meta

Investiga el mercado inmobiliario, sal e investiga los precios de las casas ubicadas en la zona que quieres vivir y que tengan las características que estás buscando en una casa. Esto te dará una idea aproximada de cuánto dinero vas a necesitar para el pago inicial de tu casa y solicitar un crédito hipotecario.

 

Toma en cuenta que, mientras más dinero le des a tu enganche, menores serán tus intereses y mensualidades.

Liquida tus otras deudas

La deuda de una casa puede durar muchos años, así que no quieres tener más deudas que esta. Si aún cuentas con otras deudas o créditos que tienes que pagar, mejor enfócate a terminar de pagar esos, y luego procede a solicitar tu crédito hipotecario.

Registra todos tus gastos

No importa si son gastos insignificantes, lleva un registro de cómo gastas tu dinero. Presta atención hacia donde se va cada peso de tus ingresos. Gastos recurrentes como los recibos, suscripciones, así como los no fijos, como salidas al cine, restaurantes, etc. Es importante que tengas conocimiento de cómo gastas tu dinero.

Identifica y corta tus gastos innecesarios

Ahora que sabes a donde se está yendo tu dinero, identifica cuales de estos gastos son innecesarios que puedas reducir o eliminar completamente. En este paso será necesario hacer unos pequeños sacrificios. Quizá tengas algunos gastos que puedan ser placenteros, pero que realmente no necesitas. Recuerda que todo es momentáneo y que la recompensa será mucho más grande que esa taza de café diaria que decidiste ahorrarte para comprar tu casa.

Ahorra un porcentaje fijo de tus ingresos

¿Conoces la regla del 20, 30, 50? Esta regla nos dice que siempre deberíamos destinar el 20% de nuestros ingresos a una cuenta de ahorro, 30% a nuestros gastos personales, y el 50% a los gastos básicos. Sé constante e intenta siempre respetar este porcentaje, cada que recibas tu sueldo, que lo primero que hagas sea separar este 20% para tus ahorros, esto te evitará la tentación de gastarlo.

Enfócate

Comprar una casa es algo que suena muy lejano, ¡pero con mucha dedicación es posible! No se trata de cualquier cosa, pues requiere de mucho esfuerzo y tiempo. Así que trata de no desmotivarte y mantén tu objetivo siempre presente. ¡Verás que valdrá la pena!

 

¿Ya te decidiste a comprar tu casa? ¡Ruba está para ayudarte! Contáctanos y agenda una cita con nuestros asesores, juntos podrán encontrar la casa que mejor se adapta a tus necesidades, y te asesoramos para que puedas solicitar el crédito que necesites para cumplir tu sueño.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más