Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Comó decorar tu casa media?

Abril 19, 2020   |   Ruba,

Acabas de comprar tu casa. Ya está. ¡Muy bien! Pero si eres de las personas que aún no se cambia y ya está considerando si hay que hacerle arreglos para que luzca todavía mejor, aquí te comparto esta orientación

 

Claudia González Tarín

 

Siempre lo ha sido, pero ahora mucho más en estos tiempos: resulta muy importante darle más valor a nuestro dinero y en especial cuando buscamos nuestro primer hogar.

Una buena opción es buscar y finalmente hallar nuestra casa nueva en un fraccionamiento cerrado, lo cual aporta plusvalía y a la vez permite vivir en un entorno cómodo y seguro para nuestra familia.

Al ir analizando nuestras opciones de nuevos propietarios, al cambiarnos nos daremos cuenta que será difícil darle prioridad a la decoración inmediata de nuestro nuevo hogar, y ante ello podemos entrar en ciclo de frustración ya que queremos hacer rendir nuestro dinero pero sin dejar de lado la estética de nuestro nuevo patrimonio. Conciliar eso no es tan fácil.

Es importante considerar y priorizar lo que nuestra casa nueva va a necesitar y sobre todo saber qué queremos para poder mudarnos y estar satisfechos de entrada y si es bueno comenzar a decorar de inmediato.

Con esto nos referimos, por ejemplo, a que tenemos el dilema de instalar la puerta extra de servicio y las rejas de protección o algo que nos pueda brindar una mayor seguridad y confort; pero también hay que considerar que el diseño de esas protecciones vaya de acuerdo al concepto arquitectónico, sin importar que sea una casa financiada.

Valoremos también si en nuestra nueva casa realmente es importante cambiar de inmediato un color de alguna pared, o si tal vez nuestra mejor opción sea adquirir un cuadro espectacular que sea el protagonista de la habitación.

Tengamos en cuenta que lo primero que viste una casa nueva es su cocina. Aquí tenemos la opción de buscar algo moderno y atrevido, o quizá algo con tonos más neutros que puede ser moderno pero atemporal y así logremos una inversión a largo plazo al durarnos más sin posibles cambios.

Otra consideración no menos importante vienen a ser las ventanas, que al cubrirlas nos da privacidad, sí, pero no cubrir por cubrir, sino que sean algo con personalidad. Unas persianas ‘black out’ (apagón, bloqueadoras totales de luz) para habitaciones o frentes puede funcionar perfecto, pero el resto traslúcido se verá genial.

Recuerda armonizar los tonos de tu habitación. Una manera muy práctica de hacerlo es acudir a una casa de pinturas y tomar el color que te guste, para luego apreciar la armónica gama que viene con él en la misma paleta. Si buscas algo para contrastar, solo procura que el tono más oscuro no sea puesto  frente a la ventana de tu habitación, para no restar iluminación. Debes tener cuidado con tonos oscuros, ya que pueden hacer que se vean reducidas dimensiones si los pones menos luminosos al fondo de la misma.

Para cerrar, busca un objeto que te identifique con la habitación que estás decorando. Por ejemplo, si es en la sala estar donde recibirás visitas, en lugar de un cuadro puedes imprimir una linda fotografía de algún viaje, ya sea foto familiar o algún paisaje; e incluso pueden ser varias fotos de tamaño carta con el mismo concepto de colores o lugares, y así tendrás a tu protagonista.

Siempre que vayas a vestir una habitación, antes de comenzar a decorar pregúntate qué quieres lograr en ella. Recuerda que nuestra casa es un refugio donde podemos tranquilizarnos y convivir con nuestros seres queridos. Piensa en ello y trata de plasmarlo en tu nuevo hogar.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más