¿Tienes adeudo con Infonavit? Así puedes ponerte al corriente - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Tienes adeudo con Infonavit? Así puedes ponerte al corriente

Mayo 30, 2023   |   Consejos,

¿Tienes adeudo con Infonavit? Así puedes ponerte al corriente

Aquellos derechohabientes que le deben al Instituto tienen varias opciones para ponerse al corriente.

Nota de “tiempo.com.mx” del 25 de mayo de 2023

 

En caso de que el derechohabiente haya perdido su empleo o bien tuviera algún problema para dar sus pagos mensuales ante Infonavit, el Instituto ofrece estas opciones para conservar el patrimonio:

– Prórroga Total: Te dan la oportunidad de aplazar hasta 12 meses consecutivos o 24 meses discontinuos el pago de la hipoteca, dependiendo del año en el que adquiriste el crédito (nota: hay que tomar en cuenta el interés que se acumula).

– Fondo por Desempleo (Protección de Pagos): El Instituto ayuda hasta por seis meses con el 90% de mensualidad, en caso de que hayas perdido tu empleo. Puedes obtener este beneficio por 6 meses cada 5 años (2 veces en la vida del crédito).

– Solución a tu Medida: Reduce hasta por 12 meses el pago del crédito (con un complemento de pago a cargo del Infonavit). Este beneficio aplica para hipotecas denominadas en Veces Salarios Mínimos (VSM) y pesos originados antes de 2017.

– Dictamen de Capacidad de Pago: Si los ingresos disminuyeron, este programa ofrece una reducción temporal de la mensualidad durante 12 meses. Esta opción aplica a todos los créditos originados en VSM a través de un convenio privado.

Debes analizar muy bien cuál de estas opciones se te adapta mejor para liquidar tu adeudo. En el mismo Infonavit te pueden orientar, y asimismo en línea.

En caso de acumular pagos omisos que no requieren una reestructura o un apoyo especial, existe la opción de:

Borrón y Cuenta Nueva, donde las mensualidades no cubiertas se transfieren al saldo del crédito, para que pueda reanudar los pagos.

 

Para cualquiera duda sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara entérate en “infonavitfacil.mx”.

 

Ruba llegaste a casa.

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más