Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Tiempo de renovar tu casa

Julio 3, 2020   |   Consejos,

Durante la época de invierno pudimos haber acumulado cosas que acaso ya no volvamos a usar. Pero ahora en verano hay que aprovechar para renovar. Bienvenida sea la temporada de calor y del renacimiento para que tu hogar esté despejado, renovado, fresco y agradable.

 

 

Isabel Mendoza

 

Ahora con las temperaturas elevadas y en provecho del confinamiento persistente, es tiempo de renovar y refrescar tu casa.

Te doy aquí consejos muy sencillos, lógicos y prácticos para que emprendas esa titánica tarea que, por tantas actividades obligadas, se nos antoja difícil de emprender y nos desanimamos desde el mero inicio.

Así pues, ¡adelante!

1.- Empieza por cambiar las cortinas de tu recámara, tu sala, el comedor, la cocina y la recámara de los niños.

2.- Limpia y desecha lo que no has utilizado en los últimos 6 meses, pues de lo que ya no utilizaste en este tiempo, posteriormente será más difícil deshacerte.

Empieza por revisar la recámara de los niños: ellos siempre guardan muchas cosas y tienden a volverse acumuladores de juguetes rotos, galletas mordidas, calcetines sin pares… Probablemente ahí encontrarás cosas que habías desechado por estar rotas. Pide a tus hijos que te apoyen en esa tarea, con lo que además ganas un rato de buena convivencia.

Posteriormente continúa con tu recámara. Limpia y revisa tu clóset, donde encontrarás los pantalones, vestidos y abrigos que estás esperando “se pongan de moda” para usarlos nuevamente. Pero ya no más: ¡dónalos! Hay zapatos que no has usado tampoco en un tiempo considerable, y ya es hora de darles otra oportunidad con alguien más.

3.- Tus accesorios: revísales que funcionen los broches, que estén en buen estado. Si encuentras alguno dañado, ve la posibilidad de repararlo o de hacerte un nuevo accesorio. Ahora en el mercado hay infinidad de bisutería que te ayudará a renovar la que tienes.

Así pues, si te fijas, puedes reunir toda la ropa, accesorios, zapatos y juguetes y organizar una venta de garaje, o bien donar lo juntado a una institución de beneficencia.

4.- Ahora que ya tienes tu casa limpia y despejada, visita una tienda de pinturas para que selecciones el color que más te guste. Recuerda seleccionar tonos más claros que den más luz en el interior de tu casa, para con ello ayudar a disminuir el uso de energía eléctrica.

5.- Piensa en remodelar tu patio o jardín: si no tienes plantas, tal vez sea el momento ideal para poner unas en el recibidor. Hay plantas que no utilizan demasiada cantidad de agua o que conservan por más tiempo la humedad, por lo que no hay problema si la dejas 3 días sin agua.

6.- Revisa las instalaciones de tu tinaco, y lávalo. Estarás listo así para ahora que haga calor tengas agua suficiente y evites enfermedades gastrointestinales. Es una labor no tan sencilla, así que tal vez puedas mejor pagar por el servicio.

7.- En el techo revisa el aislante-impermeabilizante. Te ayudará a mitigar el calor en el interior de tu casa y estarás listo para cualquier lluvia o chubasco durante el año y el siguiente. Igualmente, si el techo necesita atención, acaso sea mejor encomendar este trabajo a alguien que aplique la pintura elastomérica y ponga la malla.

8.- Pero como todo esto es un cúmulo de trabajos, ¡no quieras realizar todas esas tareas en un solo día!

 

Toma tus tiempos y disfruta de este tiempo de renovar tu casa. Pide apoyo a tu esposo e hijos y familiares, o a tus amigos si vives sin compañía. El albañil del barrio generalmente es bueno para todo tipo de labores, o también puedes acudir a alguna agencia o compañía que a eso se dedica.

 

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más