Tendencias en diseño de interiores 2023 - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Tendencias en diseño de interiores 2023

Octubre 11, 2022   |   Sin categoría,

Tendencias en diseño de interiores 2023

Alejandra Paloma Sosa

 

Este año ya está a punto de acabarse. Y si estás en medio de una remodelación o en la compra de tu nueva casa y no sabes cómo decorar con las tendencias del próximo año y estar a la moda, aquí te dejamos los pilares a tomar en cuenta para que tu espacio quede como quieres con el mejor diseño de interiores 2023.

Cuando hablamos de decoración para tu casa, lo primero que debemos tomar en cuenta son los COLORES a usar. Así pues, los colores para el año 2023 son los siguientes:

 

Azules:

Estos buscan un aire de ligereza y estabilidad, y pueden ser bien combinados con colores neutros o usarse de manera simple en las decoraciones, si es que no quieres pintar las paredes con un color tan llamativo

Púrpura:

Este color va para un lugar de equilibrio y bienestar. Puedes jugar con las diferentes tonalidades de este color para que uses el que te haga sentir más comodidad a la hora de decorar tus espacios

Verde tierra:

Si quieres un color que represente estabilidad y calidez en tu casa, éste es el color para ti. Puedes usarlo en estampados, papel tapiz y decoraciones para lograr un espacio bien equilibrado entre el color y la neutralidad

Blanco y negro:

Este dúo viene de moda de nuevo para usarlo en los espacios de tu casa en conjunto, ya sea en el piso jugando con la idea de un tablero de ajedrez o añadiendo muebles de estos dos colores para crear un dinamismo que hará que tu casa sea única y a la moda.

Otro punto importante después de definir los colores es la DECORACIÓN. Y en las tendencias que se ven para el próximo año en realidad son únicas pero sencillas de incorporar a la hora de llevarlo a cabo en tu casa. Toma en cuenta estas tendencias en diseño de interiores 2023:

– Las formas redondas serán un gran hit para usarlas tanto en lámparas, espejos, muebles con acabados que no terminen en esquinas, y hasta en pinturas puedes incorporar este estilo

– La luz natural es un gran punto a considerar a la hora de escoger cortinas y tamaño de ventanas. Los espacios abiertos –sin tantas separaciones entre cuarto y cuarto—son un estilo que vendrá con mucha fuerza en la decoración de tu casa.

– Y acompañado con este tema el uso de plantas también estará marcando tendencia para que las puedas usar como decoración por toda tu casa.

No olvides de usar piezas que te hagan sentir algo, que cuenten una historia que hagan tu casa un lugar lleno de originalidad y vitalidad.

Recuerda que tus espacios y cómo los decoras serán un reflejo de cómo eres tú y cómo es tu personalidad, y así que en cuanto tengas visitas habrán de entender cuál es tu estilo y se queden enamorados de tu casa.

Y, por último, pero no menos importante punto: debes considerar los PISOS, y para las tendencias del próximo año no nos sorprende que uno de los materiales más cotizados para usar en suelos sea la cerámica, ya que tienen gran resistencia al uso y son fáciles de limpiar.

Otra opción a considerar a la hora de escoger tus pisos puede ser el uso de pisos de cerámica imitación madera en tonalidades cálidas. Esto le dará un toque más hogareño y elegante a tu casa, ya que visualmente nunca pasará de moda un buen piso de madera– aunque en este caso sea más fácil usar la cerámica de imitación de madera para obtener ese look… pero sin tantos inconvenientes o cuidados que debas tener si pones pisos de madera real.

Los suelos metálicos te darán un toque más moderno y te ofrecen una gran variedad de diseños. Estos son ideales para combinarlos con materiales metálicos como el hierro. Esta tendencia ya se había presentado en lo últimos años, pero se usaba más el tono oro rosa y esta vez se buscarán más las tonalidades color bronce.

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Descubre Belcanto Residencial: Tu nuevo hogar al sur de Hermosillo

Junio 19, 2024

Leer más
Consejos esenciales para elegir una casa apta para mascotas

Mayo 27, 2024

Leer más
Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más