Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Tendencias en decoración de interiores

Octubre 1, 2020   |   Consejos, Estilo de Vida,

Hoy es un buen momento para renovar la decoración de nuestra casa sin gastar mucho dinero. Las tendencias en cuanto a colores, decoración y accesorios son muy variadas y para todos los gustos. Te planteamos estas sugerencias. Fuentes: ‘Forbes Life’, ‘Decora Ideas’

Isabel Mendoza

Primeramente debes concebir un estilo propio, el que deseas proyectar al llegar a tu casa: un ambiente relajante, familiar, amigable, etc.

Luego hay que pintar y renovar esos colores de invierno, para que entren la luz y la calidez de la primavera. Los tonos que puedes emplear son neutros: gris, terracota, arena, blanco y beige; y matices brillantes, azul, rojo, azafrán, amarillo, roble o rosa.

  • Si en tu decoración anterior utilizaste tus paredes como lienzo e incluiste frases de tu agrado, esta tendencia desaparece y se vuelca en espacios pequeños y personales como almohadas, cuadros y cojines, nada ostentoso.
  • La naturaleza cobra terreno, y las tendencias en decoración de interiores son incluir maderas en tonos claros y oscuros, muebles, cuadros, sillas, mesas de centro, de una manera discreta y combinada, así como barro o mimbre, incluso ratán, remplazan el mármol que utilizamos en años anteriores.
  • Lo sencillo impera. Decoraciones con figuras geométricas es lo de hoy: cuadros, rectángulos, estampados en cojines, fundas, sábanas y colchas, cojines de sala… Ello deja ver orden, elegancia y modernidad. Todo está en saber combinarlos.
  • En cuanto a detalles luminosos o metálicos, cambian los tonos dorados o rosados por bronce y plata. Alguna lámpara, charola o marco decorativo de este material realzará tu buen gusto.
  • El acero inoxidable color negro en electrodomésticos cobra terreno, y lo veremos este año y en los próximos.
  • Sugerimos un rincón para relajarte para estar contigo mismo, lejos de toda tecnología. Puedes incluir en este espacio un pequeño jardín interior, con plantas de decoración que no requieran mucha luz, en maceteros de barro, para estar acorde a tu decoración.
  • Si vas a cambiar los muros de cocina o baño, las tendencias en decoración de interiores de ahora son azulejos pequeños, en los tonos que te mencionamos según la tendencia, así como algún mueble retro que desees incluir, por ejemplo una tina de baño o lavabo de antaño, o algún espejo con vistas de acabado antiguo… en fin, que hay muchas opciones en el mercado.

Déjate llevar por tu creatividad. Esos detalles te ayudarán a dar este toque personal.

Esta temporada de otoño es para renovar y retomar energía al llegar a casa.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más