Temporada de lluvias: ¿a qué debemos dar mantenimiento en nuestra casa? - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Temporada de lluvias: ¿a qué debemos dar mantenimiento en nuestra casa?

Agosto 23, 2022   |   Consejos,

Temporada de lluvias: ¿a qué debemos dar mantenimiento en nuestra casa?

Temporada de lluvias

Claudia González Tarín

 

Comienza la temporada de lluvias, y no sabemos a qué partes o sistemas debemos dar el obligado mantenimiento en nuestra casa. Aun así, esta incertidumbre no es tan mala como aparenta, pues al menos sabemos que cada determinado plazo hay que dar algún mantenimiento.

Lo malo sí acontece cuando pensamos que una casa durará por siempre sin problema alguno y que jamás tendremos que llamar a un trabajador o que tendremos que hacer nosotros labores de inspección o de reparación.  Nada más equivocado que esto.

Así pues, estar conscientes de que debemos ponerle atención a nuestra casa ya es ganancia.

 

Como la mayoría de nosotros no sabemos a qué dar prioridad o por dónde comenzar a revisar, aquí te damos algunas indicaciones para que revises tu hogar y puedas mantener el inmueble en condiciones óptimas y conservar la plusvalía de nuestra propiedad, en especial antes de la temporada de lluvias:

– Puedes iniciar por revisar las condiciones de tu azotea. Independientemente del sistema de impermeabilización que tengas aplicado (chapopote, elastoméricos, laminados…), es muy importante que no tenga ningún tipo de perforación.

– Verifica las bases, patas o apoyos de los equipos que tengas instalados –aire lavado, refrigeración, calefacción, tanque estacionario de gas, depósitos de agua, etc.–. Que no estén generando, por su peso, una presión extra en la superficie y que ocasionen un daño mayor. Pero en caso de tener algún daño menor existen materiales de construcción como selladores, que son fáciles de aplicar y que pueden dar excelentes resultados.

– Si observas un deterioro general en tu azotea (hundimientos, bolsas de agua, lunares sin cubrir con producto) es importante que lo veas con un profesional en el área.

– Los sellos de las ventanas son el siguiente punto. Deben estar completos en todo el perímetro de tu ventana, tanto por dentro como por fuera, así como deben estar bien adheridos por ambas superficies. En caso de que algunas de estas dos observaciones no se cumplan en su totalidad, es necesario retirar la parte dañada, limpiar bien el área y volver a aplicar el sellador. Esta tarea puede ser sencilla de realizar, siempre y cuando las ventanas no se encuentren en un segundo piso.

– Por último, en temas de humedad recuerda revisar, tanto en la azotea como en muros, que todos los pasos de cualquier instalación hacia la pared tengan un sello que proteja de la entrada de agua a nuestro hogar.

Temporada de lluvias

No es necesario ser un experto en construcción, pero sí es importante estar al tanto de estas sencillas recomendaciones para que tu hogar siga manteniendo su plusvalía y sea algo de lo que te sientas más que orgulloso: una casa no solo hermosa y ordenada, sino funcional, sin problemas.

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más